Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2231
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

quisiera saber si es posible cambiar de apellido paterno por

Pregunta del cliente

quisiera saber si es posible cambiar de apellido paterno por medio de la adopcion ya soy mayor de edad y ya tengo usando el apellido que quiero desde que emigre de mexico a estados unidos y si se puede hacer algun tramite para hacerlo sin regresar a mexico
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola, estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Si lo pueden adoptar siendo mayor de edad y por ende cambiar su apellido siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

1.- Que usted haya sido abandonado siendo menor de edad por la o las personas que lo procrearon y que las persona que lo pretenden adoptar se hayan hecho cargo de usted varios años atrás acogiéndolo como su hijo, así como que lo proveyeron de su alimentación en su sentido más amplio, educación y en su desarrollo físico y psicológico, como si fuera un hijo.

2.- Que exista el consentimiento de la o las personas que lo procrearon, es decir, tiene(n) que comparecer a juicio dando su consentimiento respecto a la adopción.

3.- Que la persona que lo pretende adoptar demuestre su solvencia física y moral en el juicio.

El juicio lo tendrían que promover en México las personas que lo pretenden adoptar ya que el Juez competente es el de México, pero lo más seguro es que usted tenga que comparecer a algunas audiencias.

Si usted quiere ser adoptado en Estado Unidos debe consultar con un abogado norteamericano porque las leyes son diferentes.

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar o calificar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos.


Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de evaluar o calificar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer y poder ser remunerado por mi servicio. Gracias y saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México