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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2179
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen día, no sé cómo platear mi pregunta, estoy buscando un fundamento legal para establec

Pregunta del cliente:

Buen día, no sé cómo platear mi pregunta, estoy buscando un fundamento legal para establecer un parámetro general de calidad de un bien o servicio. Recientemente remodelé una casa, tengo amplia experiencia en ello y la calidad de mis servicios es bastante buena, tuve bastantes concesiones con mis clientes respecto a algunos detalles finales que ya ni cobré y brindé como una extensión de buen servicio pero parece que eso dió pie a exigencias y reclamaciones ridículas. Supimos que acostumbran hacer esto con todo el mundo, devuelven o exigen cambio de artículos constantemente por supuestos defectos, algunas veces causados por ellos mismos.
Existen las Normas de construcción pero sus reclamaciones son a todos niveles, hasta porque se empolvaron las cortinas, etc., por lo que estoy buscando un fundamento legal para taparles la boca en forma decente, contundente que los ubique. En la ley española por ejemplo se menciona que la Ley no busca la perfección, que se espera "X" aspecto general
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Bueno, pienso que los contratos que usted celebra con los clientes debe modificarlos.

FELIPE2403 :

Porque hay un principio de derecho que reza que a lo imposible nadie está obligado.

FELIPE2403 :

Asimismo hay otras disposiciones legales como son el Código Civil de su entidad en la que se refiere a los contratos de prestación de servicios.

Customer:

Ok haré eso en mis siguientes trabajos pero ¿Podría decirme en qué parte de la ley o Artículo se menciona? ¿Hasta qué grado se considera algo "imposible"?

FELIPE2403 :

Ya que si bien es cierto que el constructor se obliga a responder de los desperfectos en la construcción más cierto es que en los casos imprevistos a fortuitos el constructor no se debe de obligar a repararlos.

FELIPE2403 :

De que estado de la república me escribe para revisar el código civil?

Customer:

Querétaro

FELIPE2403 :

Y darle el fundamento.

FELIPE2403 :

Un momento por favor.

FELIPE2403 :

Le voy a proporcionar un articulo del Código Civil de Querétaro.

FELIPE2403 :

Pero antes le quiero decir que dicho principio que reza que a lo imposible nadie está obligado, no se encuentra en el código sino en la jurisprudencia que le voy a plasmar.

FELIPE2403 :

También le aclaro que hay otro principio de derecho que reza que la suprema ley de los contratos es la voluntad de las partes.

FELIPE2403 :

Artículo 1719.

Los contratantes pueden poner las cláusulas que crean convenientes; pero las que se refieran a requisitos esenciales del contrato o sean consecuencia de su naturaleza ordinaria, se tendrán por puestas aunque no se expresen, a no ser que las segundas sean renunciadas en los casos y términos permitidos por la ley.

FELIPE2403 :

Déjeme darle la jurisprudencia o tesis.

FELIPE2403 :

Un momento por favor.

Customer:

ok, gracias

FELIPE2403 :

De nada, un momento por favor.

FELIPE2403 :

Estoy buscando, otro momento por favor.

FELIPE2403 :

Hay un artículo del Código Civil Federal se aplica a todos los contratos y que dice lo siguiente:

FELIPE2403 :

Artículo 1943. Las condiciones imposibles de dar o hacer, las prohibidas por

la ley o que sean contra las buenas costumbres, anulan la obligación que de ellas dependa.


FELIPE2403 :

Realmente en la jurisprudencia es difícil encontrar ese principio pero es un principio que se aplica a todos los contratos.

FELIPE2403 :

Al igual que la voluntad de las partes es la ley de los contratos.

Customer:

En realidad ya fueron cubiertos todos los detalles y la casa quedó perfecta, dicho esto también por colegas pero esta gente no tiene límite. Todos me aconsejan que simplemente "los mande a volar" porque son ridículas sus reclamaciones y tienen la costumbre de hacer este tipo de cosas a todos los que les venden bienes o servicios

FELIPE2403 :

Así es son reclamaciones antijurídicas.

FELIPE2403 :

Ningún juez las va a tomar en cuenta.

FELIPE2403 :

Sólo es cosa que modifique sus contratos.

FELIPE2403 :

En base a los artículos que le proporcioné.

FELIPE2403 :

Y de este otro del Código Civil de Querétaro.

FELIPE2403 :
Artículo 2110.

El acto jurídico inexistente por la

falta de consentimiento o de objeto que pueda ser

materia de él, no producirá efecto legal alguno. No es susceptible de valer por confirmación, ni por

prescripción; su inexistencia puede invocarse por todo interesad

Customer:

yo lo que quisiera es dejarles en claro que tanto para mí, mis colegas y la Ley, lo que ellos exigen es ridídulo, que estoy dentro de los estandares y aunque la verdad noc reoq ue opten por demandarme por los conceptos que reclaman por ejemplo: "quedó polvo en las cortinas", hay unas manchitas en el piso ( de 1mm, imperceptibles, visibles sólo a contra luz y por ojos entrenados"

Customer:

pues que desistan de sus peticiones y descarten de antemano la posibilidad de iniciar demandas improcedentes

FELIPE2403 :

Así es esas inperfecciones son imposibles de cumplir.

FELIPE2403 :

Usted mencione en los contratos que no se hace responsable de imperfecciones mínimas como por ejemplo....

FELIPE2403 :

Y las menciona.

FELIPE2403 :

Así el contrato sería totalmente válido.

FELIPE2403 :

Y mencione también los dos principios que le dije.

FELIPE2403 :

Son principios de explorado derecho.

FELIPE2403 :

Todos los abogados los conocemos.

FELIPE2403 :

Y los clientes los deben de conocer con contratos bien hechos.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Customer:

no, me parece que ha esclarecido mis dudas, muchas gracias

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes.

FELIPE2403 :

Sólo le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta.

Customer:

De acuerdo, buen día

FELIPE2403 :

Haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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