Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

de acuerdo con la nueva ley del servicio profesional docente.

Pregunta del cliente:

de acuerdo con la nueva ley del servicio profesional docente. es cierto que si no estoy de acuerdo que me avaluen para permanencia, me puedo amparar? legalmente esto es posible? hasta donde se, la ley principalmente se aplica alos docentes del apartado A ...

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Revisando la ley que usted indica, si es obligatorio presentar el examen de evaluación para permanencia.

FELIPE2403 :

Así lo establece el artículo 52 de la ley que dice textualmente:

FELIPE2403 :

Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.

La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatoria. El Instituto determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.

En la evaluación del desempeño se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores y los instrumentos de evaluación que para fines de Permanencia sean definidos y autorizados conforme a esta Ley.

Los Evaluadores que participen en la evaluación del desempeño deberán estar evaluados y certificados por el Instituto.

FELIPE2403 :

Igualmente revisando la ley de amparo y la jurisprudencia únicamente procede el amparo en contra de la autoridad educativa cuando se hace el examen de evaluación a los aspirantes de nuevas plazas porque implica una relación de subordinación con los particulares que le afecta, es decir, definir su ingreso o no como docentes.

FELIPE2403 :

Sin embargo, en su caso teóricamente hablando no es del todo procedente el amparo, y eso no lo digo yo, lo dice la jurisprudencia y las tesis de los Tribunales Colegiados, no obstante usted se puede amparar para que Juez Federal le otorga la suspensión provisional y definitiva, y en su caso el amparo ARGUMENTANDO PRECISAMENTE SU ANTIGUIDAD, SU EDAD Y QUE ESTÁ A PUNTO DE JUBILARSE, siendo lo más probable que el Juez Federal SI le conceda las suspensiones y el amparo.

FELIPE2403 :

Entonces creo que si le van a conceder el amparo porque es un acto de imposible reparación.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mis servicio. Saludos y gracias.

FELIPE2403 :

Nota: Los jueces federales se fijan en los casos especiales como el de usted, así que confíe en el amparo.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle