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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1980
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

.lic. Felipe quiero saber si usted tiene experiencia en seguros

Pregunta del cliente:

.lic. Felipe quiero saber si usted tiene experiencia en seguros de gastos madicos pues tengo un problema que yo desconocia y nesesito unaconsulta con un experto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Tengo ciertos conocimientos, le puedo contestar lo que esté a mi alcance.

FELIPE2403 :

Cual es su pregunta?

Customer:

lic estoy queriendo mandar mi problema pero el recuadro que ustedes me ponen no es suficiente y no me deja continuar

FELIPE2403 :

Me lo puede mandar por partes, es decir, en varios recuadros.

FELIPE2403 :

Y puede alejar el zoom.

Customer:

desgraciadamente se quedo trabada y no me deja seguir

FELIPE2403 :

No hay problema, cuando resuelva su problema me lo envía y con todo gusto le contesto.

Customer:

Lic. Felipe,

Comunico a usted el problema que tengo con la aseguradora (Seguros Monterrey New York Life), que es el siguiente:

Este seguro data desde hace aproximadamente 26 años, contratada con todos los riesgos que la póliza permitía. Debido a problemas económicos me vi en la necesidad de modificar en algunas claúsulas.

Hace aproximadamente un año consulté al Sr. Salvador Pola Antuna (No. De agente 14689 en promotoría 118) de Seguros Monterrey que ha llevado esta póliza durante estos años,al quién le notifiqué de los movimientos que se harían a la póliza para que fueran entregados a la aseguradora por escrito, estos movimientos son los siguientes:

- Forma de pago

- Aumento de deducible

- Asistencia en el extranjero

- Protección por fallecimiento

- Exclusión de asegurado

El problema que ésta ocurriendo es que en días anteriores tuve un accidente, el cuál se supone que la póliza que se contrató con los movimientos mencionados anteriormente debería cubrir daños por accidente, los cuáles no aceptó la aseguradora cubrirlos por el incremento al deducible.

Al agente le extrañó mucho que la póliza en su carátula no menciona esa cobertura, y hasta estas fechas nos dimos cuenta debido al incidente que tuve. Se habló con la aseguradora para saber cuál era el problema que tenía esta póliza y porqué no cubría el deducible por accidente. El conocer la causa nos llevó aproximadamente de 15 a 20 días, ya que ni ellos mismos sabían en ese momento la razón, posteriormente nos notificaron que había sido por que la póliza anterior (con el mismo número actualmente G00000M60902) tenía un deducible de $10,000 y para bajar el costo total de la póliza tuve la necesidad de modificar el monto del deducible a $100,000. Esta es la causa que ni el agente de la aseguradora ni yo conociamos que existía, consulté el folleto de la póliza de GMM en donde se especifica claramente que Seguros Monterrey y el asegurado tienen la obligación de facilitar todos los cambios o movimientos a la póliza por escrito, cosa que hasta la fecha (por parte de ellos) no me fue notificado este cambio, sólo me fue notificado el costo de la póliza con los cambios que “aparentemente” yo solicité.

La aseguradora debió de haberme notificado por escrito antes de hacer cualquier cambio o movimiento para que yo firmara de aceptación . Sin embargo, me fue enviada únicamente la carátula de la póliza con el costo incluído, considerando personalmente que la póliza tendría las mismas características que las anteriores modificando sólo lo que yo solicité.

Le adjunto los siguientes documentos:

- Carátula de póliza de gastos médicos

- Solicitud de cambios gastos médicos mayores

El motivo de mi pregunta es saber si la aseguradora puede hacer la eliminación de la claúsula (deducible por accidente) sin estar por escrito. Recordandole que la causa de ésta eliminación es el aumento del deducible. Es importante mencionarle que nunca me fue notificado que el monto del deducible incrementado eliminaría la claúsula anteriormente mecionada.

En caso de necesitar más información al respecto, favor de solicitarmela.

Quedo en espera de su pronta respuesta.

¡Saludos!

Raúl Iriarte Brown

Customer:

SOLICITUD DE CAMBIOS
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CARATULA DE PÓLIZA
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Lic. Felipe,

Comunico a usted el problema que tengo con la aseguradora (Seguros Monterrey New York Life), que es el siguiente:

Este seguro data desde hace aproximadamente 26 años, contratada con todos los riesgos que la póliza permitía. Debido a problemas económicos me vi en la necesidad de modificar en algunas claúsulas.

Hace aproximadamente un año consulté al Sr. Salvador Pola Antuna (No. De agente 14689 en promotoría 118) de Seguros Monterrey que ha llevado esta póliza durante estos años,al quién le notifiqué de los movimientos que se harían a la póliza para que fueran entregados a la aseguradora por escrito, estos movimientos son los siguientes:

- Forma de pago

- Aumento de deducible

- Asistencia en el extranjero

- Protección por fallecimiento

- Exclusión de asegurado

El problema que ésta ocurriendo es que en días anteriores tuve un accidente, el cuál se supone que la póliza que se contrató con los movimientos mencionados anteriormente debería cubrir daños por accidente, los cuáles no aceptó la aseguradora cubrirlos por el incremento al deducible.

Al agente le extrañó mucho que la póliza en su carátula no menciona esa cobertura, y hasta estas fechas nos dimos cuenta debido al incidente que tuve. Se habló con la aseguradora para saber cuál era el problema que tenía esta póliza y porqué no cubría el deducible por accidente. El conocer la causa nos llevó aproximadamente de 15 a 20 días, ya que ni ellos mismos sabían en ese momento la razón, posteriormente nos notificaron que había sido por que la póliza anterior (con el mismo número actualmente G00000M60902) tenía un deducible de $10,000 y para bajar el costo total de la póliza tuve la necesidad de modificar el monto del deducible a $100,000. Esta es la causa que ni el agente de la aseguradora ni yo conociamos que existía, consulté el folleto de la póliza de GMM en donde se especifica claramente que Seguros Monterrey y el asegurado tienen la obligación de facilitar todos los cambios o movimientos a la póliza por escrito, cosa que hasta la fecha (por parte de ellos) no me fue notificado este cambio, sólo me fue notificado el costo de la póliza con los cambios que “aparentemente” yo solicité.

La aseguradora debió de haberme notificado por escrito antes de hacer cualquier cambio o movimiento para que yo firmara de aceptación . Sin embargo, me fue enviada únicamente la carátula de la póliza con el costo incluído, considerando personalmente que la póliza tendría las mismas características que las anteriores modificando sólo lo que yo solicité.

Le adjunto los siguientes documentos:

- Carátula de póliza de gastos médicos

- Solicitud de cambios gastos médicos mayores

El motivo de mi pregunta es saber si la aseguradora puede hacer la eliminación de la claúsula (deducible por accidente) sin estar por escrito. Recordandole que la causa de ésta eliminación es el aumento del deducible. Es importante mencionarle que nunca me fue notificado que el monto del deducible incrementado eliminaría la claúsula anteriormente mecionada.

En caso de necesitar más información al respecto, favor de solicitarmela.

Quedo en espera de su pronta respuesta.

¡Saludos!

Raúl Iriarte Brown

FELIPE2403 :

Hola buenas noches.

FELIPE2403 :

Me encuentro estudiando sus comentarios, en cuanto tenga una respuesta se la haré saber. Gracias.

Customer:

lic. Felipe hasta este momento no tengo ninguna respuesta en donde usted me notifica que ya la respondio

FELIPE2403 :

Ya le voy a mandar mi respuesta.

FELIPE2403 :

Sólo espere 10 minutitos.

Customer:

ok

FELIPE2403 :

Hola buenas noches:

Ya estudié su caso y mi opinión es la siguiente:

En la ley sobre el contrato de seguro se establece que el asegurado tiene 30 días para rectificar la póliza A PARTIR DE QUE LA RECIBIÓ Y NO A PARTIR DE LA FECHA DE LA EMISIÓN DE LA MISMA.

Le transcribo el artículo:

Artículo 25.- Si el contenido de la póliza o sus modificaciones no concordaren con la oferta, el asegurado podrá pedir la rectificación correspondiente dentro de los treinta días que sigan al día en que reciba la póliza. Transcurrido este plazo se considerarán aceptadas las estipulaciones de la póliza o de sus modificaciones.

Por otra parte si en la póliza se estipuló que Seguros Monterrey y el asegurado tienen la obligación de facilitar todos los cambios o movimientos a la póliza por escrito, ellos debieron de haberse notificado precisamente por escrito COSA QUE NO SE HIZO, porque sólo le notificaron el costo y los cambios que usted hizo pero sin detallarlos, por lo cual tal situación constituye una violación a lo estipulado en la póliza.

De tal suerte que la compañía aseguradora debió de haberle notificado a usted los cambios TOTALES en su póliza, sobre todo EL DE LA ELIMINACIÓN DE UNA CLÁUSULA TAN IMPORTANTE COMO FUE LA DEL DEDUCIBLE POR ACCIDENTE, por tal motivo considero que, independientemente que usted tenía 30 días para rectificar la póliza (no se si ya pasaron) es del todo conveniente presentar una queja ante la CONDUSEF (Comisión nacional y defensa de los usuarios y servicios financieros) para agotar un procedimiento conciliatorio para que SE CONSIDERE ILEGAL LA ELIMINACIÓN DE DICHA CLÁUSULA previamente antes de demandar a la aseguradora ANTE UN JUEZ DE LO MERCANTIL POR INCUMPLIMIENTO DE LO ESTIPULADO EN LA MISMA PÓLIZA.

Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria para usted.

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mis servicio. Saludos y gracias.


Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
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Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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