Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola , mi caso es el siguiente hace como 2 años yendo sobre

Pregunta del cliente

Hola , mi caso es el siguiente hace como 2 años yendo sobre la autopista le pegué al auto de mi amigo yo iba en el mío y lo impacté por la parte de atrás descontrolandolo e hice que diera varias vueltas. Total que llegan las grúas y mueven los autos a una zona de resguardo como a 5 kms del lugar del accidente ya que el lugar donde chocamos es de alto flujo. Le hablamos al seguro(era la misma compañía de seguros para ambos) y nos indican que los mandarán a investigación ya que no estabamos en el lugar del accidente. 15 días después nos dicen que los daños no coinciden, y que según estamos mintiendo como si hubieramos fabricado todo, total que la aseguradora evade la responsabilidad. En el taller de la aseguradora nos cotizan los daños de mi vehículo en $20,000 pesos y los de mi amigo en $80,000. Después contratamos un abogado que nos dice que la teníamos fácil y muchas probabilidades de ganar, total que inciamos la demanda y la perdimos. Esto fué en el estado de méxico. Después el abogado apela y vuelve a mater la demanda pero ahora en los tribunales del D.F. y después de otro año volvemos a perder. Pero ahora lo peor es que la aseguradora nos denuncia por falsedad de declaración. Nuestro abogado dice que no hay riesgo, que solo lo hacen para que desistamos pero yo quiero consultarles: 1.-¿Hay riesgo de que proceda la denuncia contra nosotros? ¿Qué es lo mejor y lo peor que nos podría pasar?*Cabe mencionar que en ninguno de los procesos nunca nos paramos en un juzgado. Todo fué por escrito y llevado por nuestro abogado. 2.- Por otro lado ¿Mi amigo me podría demandar y ganarme si no le pago su auto?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola buenos días.

Customer:

Estoy a sus órdenes para contestar sus preguntas.

Customer:

Respecto a su primera pregunta le contesto lo siguiente:

Customer:

No creo que proceda la denuncia penal por falsedad de declaraciones en virtud de que los hechos realmente ocurrieron.

Customer:

Porque no es posible que usted le haya chocado a su amigo intencionalmente porque lo pudo haber matado.

Customer:

Lo peor que les pudiera pasar es que el ministerio público los cite para que rindan su declaración ministerial y se les abra una averiguación previa, pero en dicha averiguación ustedes se pueden defender para que el ministerio público no la consigne ante un Juez de lo penal y se archive por falta de elementos.

Customer:

No importa que ustedes no se hayan parado en los juzgados, los abogados estamos facultados para litigar en representación de los clientes, de cualquier manera ustedes pidan copias simples o certificadas de todo lo actuado en los procedimientos para que sepan exactamente como actuó su abogado.

Customer:

Respecto a su tercera pregunta la demanda o más bien denuncia sólo procedería si los peritajes arrojan la culpabilidad de usted, y es un procedimiento largo porque las denuncias por daño en las cosas es otro trámite medio complicado, pero hoy en día ya existe lo que se llama métodos alternos de solución de conflictos, es decir, antes de que el ministerio público consigne la averiguación ante un juez penal los citarían para llegar tratar de llegar a un convenio.

Customer:

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mis servicio. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Respecto a este caso, ¿ya no se puede hacer nada contra la aseguradora? ¿Qué nos recomienda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Si los jucios están pedidos y la aseguradora los denuncia penalmente ustedes la pueden demandar civilmente por daños y perjuicios por daño moral, porque realmente ustedes tuvieron la razón y los están perjudicando.

Además a los juices que emitieron las sentencias se les puede tambiér demandar ante la judicatura del poder judicial con fundamento en la ley de responsabilidades de los servidores públicos, siempre y cuando su abogado haya llevado bien el juicio y ustedes condenados condenados injustamente.

Saludos.