Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

Articulo de Ley que establezca la aceptación de un producto

Pregunta del cliente:

Buen día, quisiera saber si existe un artículo donde se mencione que la ejecucion de un trabajo implica la aceptación del mismo Soy constructor y nos sucede que el cliente ve todo el proceso y no nos dicen si no les está pareciendo y hasta que está terminada completamente la casa nos dicen sus inconformidades esperando que les cambiemos todo. Por ejemplo, colocamos un zoclo y hasta que terminamos TODA la casa elc liente nos dijo que no le gustaba la madera pero él iba diario y no nos dijo desde el primer tramo que pusimos a´si que hubo que desmontar todo el zoclo, se dañó la pintura y se volvió a colocar el zoclo gastando doble en la mano de obra, ´como puedo protegerme de esto?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Lic. Gil Leyva :

Usted

Lic. Gil Leyva :

Buenas tardes

Lic. Gil Leyva :

En este caso usted se podría defender argumentando que en el Código Civil de su Estado (difieren los artículos en cada entidad federativa), se señala que para obligarse, el consentimiento puede ser expreso o tácito. En su caso, usted puede decir que el consentimiento de su cliente fue tácito al aceptar la madera que se le estaba colocando, puesto que tuvo conocimiento de qué tipo era desde que se colocó el primer tramo.

Lic. Gil Leyva :

Ahora, esa es una defensa que le serviría a usted en caso de llegar a un juicio contra su cliente, pero no es tan fácil de probar. En este caso, yo le sugeriría que cada vez que vaya a colocar algún material, haga que su cliente le firme la estimaación de que está de acuerdo.

Lic. Gil Leyva :

Pero para evitar problemas, lo que usted debe de celebrar es un contrato, ya sea de Obra a Precio Alzado, o de Prestación de Servicios (depende del servicio que vaya a prestar) en el que se especifique exactamente las obligaciones de usted, y el tipo, la calidad y cantidad de materiales que se van a utilizar, y que su cliente le firme de conformidad con todas las especificaciones. Para esto requiere usted asesoría de un abogado experto en contratos que se lo pueda elaborar.

Lic. Gil Leyva :

Los artículos sobre el consentimiento tácito y expreso son 1688 del Código Civil de Sinaloa, y 1803 del Código Civil Federal. Sería cuestión de que lo checara en su entidad federativa.

Lic. Gil Leyva :

Saludos, y espero haber respondido a su duda.

Lic. Gil Leyva :

No olvide valorar positivamente la respuesta.

Customer:

De acuerdo, gracias!

Lic. Gil Leyva y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle