Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buen día ,tengo este problema,tenía 2 años laborando en una

Pregunta del cliente

Buen día ,tengo este problema,tenía 2 años laborando en una empresa,pero el año pasado nos empezaron a quedar a deber sueldos,nos daban la mitad o a veces nada,a todos nos deben sueldos del año pasado y antepasado,siempre estamos produciendo y vendiendo ,pero la dueña dice q no hay dinero y miles de pretextos . En dic nos mandaron a descansar desde el 18 y entramos el 15 de enero. El pasado lunes nos citaron porque nos iban a dar algo ,pero solo nos dieron un abono de 1000 pesos y q haber en el año q pasaba.
Me decidí a ir a conciliación y arbitraje y ya les había platicado y me dijeron q de una vez les mandara el citatorio. Leí en la ley federal q el trabajador se puede separar del trabajo SIN NINGUNA responsabilidad por no recibir el salario en el lugar y hora ,y q tengo derecho a mí indemnización por el tiempo trabajado. Se que mañana van a querer dar vueltas como me lo hicieron todo el año ,yo espero q me paguen esos sueldos y si no pues seguir con demanda y exigir mi indemnizacion.
Podría darme algún consejo o algo que deba de tomar en cuenta ????
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
Customer:

hola

Customer:

es cierto que la ley dice que el trabajador puede dar por terminada sin responsabilidad la relacion laboral cuando el patron incumpla sus obligaciones, por ejemplo la de pago, sin embargo no le conviene hacer esto porque entonces usted asume la carga de probar todo en el juicio

Customer:

lo que debe hacer es demandar el despido injustificado (aunque no le despidieron) y dentro de la demanda decir cuales son los meses que se le deben, de esa forma el patron tiene la obligacion de probar todo y usted no, esto es mas facil para usted y el resultado es el mismo, es decir, que le paguen y que le den su indemnizacion por despido

Customer:

saludos