Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

por medio de un bufete de contadores cobre hace 2 años lo

Pregunta del cliente

por medio de un bufete de contadores cobre hace 2 años lo correspondiente a mis afores aun la empresa esta pagando mis aportaciones al imss que pasara con mi pension del imss al cumplir los 60 años tengo 59

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Customer:

Buenas tardes bienvenido estoy a sus órdenes

Customer:

podría aclarar su pregunta por favor

JACUSTOMER-pb2a19iy- :

no abra problema cuando me pensione el imss, ya que lo que tenia ahorrado en el banco por mis afores un grup de contadores tramito mi devolucion hace aproximadamente dos años tengo 59 a los 60 me pensiona el imss y temo que no lo haga por haber retirado mi ahorro para mi pension. la empresa donde trabaje me sigue cubriendo mis aportaciones ante el imss

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

no he podido leer la respuesta no encuentro donde se ve o como se accesa por favor conduceme ya se me cargo mi tarjeta de credito lo correspondiente a esta

Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Usted puede hacer retiros parciales a sus afores, ya sea por desempleo o por contraer matrimonio, la cantidad a retirar son de 30 a 90 días de salario base de cotización en el caso de desempleo y de 30 días en caso de matrimonio, los retiros disminuyen las cantidades acumuladas en su AFORE que es una cantidad que se le entrega en un solo pago cuando tramita su pensión. Esto se lo paga la AFORE no el IMSS.
Si Usted empezó a trabajar antes de 1997, su pensión la paga directamente el IMSS y podría verse ligeramente disminuida pues para calcularla cuando Usted cumpla los 60 años y haga este trámite se tomarán en cuenta las semanas que tiene de cotización, así que lo correspondiente a esos 30-90 días que retiró hará que sus semanas cotizadas disminuyan, pero esto es muy poco.
Lo que Usted puede hacer para compensarlo es cotizar en modalidad 40 un tiempo mas para compensarlo o simplemente dejarlo como está.
Suponiendo que retiró 90 días de salario esto equivale a 13 semanas, 13 semanas menos de las 1820 que tiene cotizadas suponiendo que lleva 35 años trabajando, por ponerle un ejemplo, esto es para que vea que no es tan gravoso.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias por su respuesta esta muy completa

Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Gracias