Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

hola buenas tardes recientemente ise un contrato para la compra

Pregunta del cliente

hola buenas tardes recientemente ise un contrato para la compra venta de un bien inmueble el cual por sircunstancias de fueza mayor no pude otorgar el pago pactado en el mismo haora me piden que desaloje el bien inmueble y que page muchos intereses moratorios que puedo hacer dado que practicamente estoy sin niun peso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
elsen01 :

si usted se comprometio a realizar una serie de pagos y no pudo cumplir, entonces el juez puede condenarle a pagar con los intereses oratorios

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola:

Lo unico que uted puede hacer es contestar la demanda y en el inter del procedimiento judicial tratar de llegar a un acuerdo y/o convenio de pagos con la parte actora, o bien también pueden acordar con la misma parte actora que se de por terminado anticipadamente el contrato de compraventa pagando una penalización y usted entrega el inmueble.

Si usted llaga a un convenio judicial se termina el juicio.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

ok esto que escucho si es de mi agrado dado que económicamente estoy pasando por una situación muy desastrosa en dado caso que la otra parte no quiera llegar a un a cuerdo que es lo que puede proceder estamos hablando que el dueño del bien inmueble quiere una penalidad de 320 mil pesos cuando en este lapso de 6 meses se le estubo pagando renta de 4500 pesos el cual en la demanda dice que no fueron pagados y esto se iso por parte de una sra. que es como una corredora de vienes raíces la cual nunca me entrego recibos del pago de las mismas solo tengo 3

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Si no llegan a un acuerdo lo que procede es dilatar el procedimiento hasta apelación y amparo hasata no llegar a un acuerdo.

Asimismo en la contestación de demanda y cuando se abra el periodo de pruebas usted debe de exhibbir los recibos de pagos de los $4,500.00 mensuales que se hicieron, exhiba los tres y dígale al Juez bajo protesta de decir verdad en nombre y el domicilio de la persona que tiene los otros recibos, así el Juez la va a requerir para que los exhiba.

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

si gracias es conveniente que me salga del bien inmueble para pintarlo y entregarlo en las condiciones en las que se me entrego ami y de esto hay que hacer una notificación o nada mas salgo y lo pinto y entrego las llaves en el juzgado

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Pues es prácticamente lo mismo que se salga o que se quede ahí hasta no finiquitar el asunto o llegar a un convenio, pero si quiere entregar el inmueble mejor, entonces píntelo y consigne la llave en el juzgado, en el inter siga con la contestación de demanda y no deje de ofrecer pruebas.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola buenas tardes tuve un licenciado que supuestamente metio la contestación lo cual investige y no lo iso y el documento que me dio a firmar en contestación es muy austero usted me puede ayudar con la elaboración de ese documento? para contestar la demanda el me dice que días feriados y fines de semana no contaron para los nueve días que tenia de plazo para contestar la demanda esto es correcto? que solo cuentan días aviles?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.

Efectivamente ni los sábados y domingos cuentan, entonces todavía está en tiempo de contestar la demanda, le recomiendo que busque mañana otro abogado porque yo necesitaría copias de la demanda y de todos los documentos fundatarios que anexaron a la demanda lo cual es muy complicado que me los haga llegar ya que son michísimas hojas.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

si son 19 hojas puedo escanearlas......... en verdad estoy muy nervioso por esta situación y tratare de buscar un abogado el dia de mañana

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Si es mejor que busque un abogado porque él le va a hacer varias preguntas en donde usted debe estar present, asimismo quizá requiera otros documentos de la casa..

Pero no se preocupe, no le va a pasar nada con la demanda. Duerma tranquilo, usted nomás contéstela y el juicio va para largo.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

ok de echo como le comentaba yo estoy en la mejor disposición de arreglar esto de echo me dia a la tarea de ver casas para alquilar una y de esta manera hacer entrega del bien inmueble pues como esta pidiendo que yo page lo que el esta gastando en gestión y abogados no se si esto me lo pueda cobrar pero no quiero que esto me baya afectar mucho pues apenas boy con trastabilla en cuestión económica y con esto pues estaría derrumbado.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Sólo le pueden cobrar los gastos y costas del juicio si usted pierde el juicio y hasta que se dicte sentecia, mientras trate de llegar a un acuredo para que en caso de perder el juicio no se eleven los gastos y costas.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
entonses si es conveniente salir y entregar la casa para que vea el dueño y el juez que no se está actuando con dolo
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Yo creo que es lo más coveniente, pero de todos modos conteste la demanda.

Saludos.