Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

¿cómo puedo defenderme si un menor de edad me acusa de acoso

Pregunta del cliente:

¿cómo puedo defenderme si un menor de edad me acusa de acoso sexual y no es verdad?. ¿el acusador debe presentar pruebas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
glzgtzja :

Buenas tardes, bienvenido estoy a sus órdenes

glzgtzja :

Le comento que en materia penal toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario

glzgtzja :

Por ello, quien tiene la carga o responsabilidad de probar que es cierto de lo que se le acusa es el Ministerio Público, en base a la investigación que éste haga y a las pruebas que le allegue quien le acusa.

glzgtzja :

Yo le recomiendo que asista al DIF acompañado de un abogado de preferencia para cumplir con el citatorio, esto no es una diligencia ante un Ministerio Público ni quiere decir que tenga una denuncia penal en su contra, simplemente un funcionario del DIF (psicólogo, trabajador social o abogado) escuchará su versión de los hechos y buscará que las partes aclaren sus diferencias.

glzgtzja :

Si como Usted lo comenta, es inocente de todo lo que se esta diciendo en su contra entonces no debe temer pues no tendrá consecuencia alguna esa acusación que se hace ante el DIF, y terminará el asunto por archivarse al no encontrar elementos en su contra.

glzgtzja :

SI TIENE MAS DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. MUY AMABLE

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle