Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

hola soy Ernesto soy italiano ,tengo 2 pregunta 1° como puedo

Pregunta del cliente:

hola soy Ernesto soy italiano ,tengo 2 pregunta 1° como puedo hacer por estar en mexico como rentista ,tengo un recurso da italia che me permite de vivir acqui sin problema ; 2° tengo mi novia italiana acqui con mi che esta enbarazada , el nino che esta llegando tiene diritto de ser mexicano y mi novia ? muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
elsen01 :

hola

elsen01 :

si usted entro como turista, tendra que salir del pais dentro de los 6 meses posteriores a los que salio y pedir una visa o volver a ingresar como turista

elsen01 :

en cuanto al niño, si nace en mexico es considerado Mexicano por nacimiento, pero su madre no adquiere ningun derecho por ello, para que pueda ella optar por la nacionalidad necesita tener residencia legal ene l pais por dos años y no como turista

elsen01 :

yo le recomiendo no que acuda a migracion, sino mas bien que acuda a su embajada o consulado, es mas facil que ellos le ayuden en los tramites

elsen01 :

saludos

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal
Buen dia
Estoy a su servicio para responder a su pregunta:
Como vivir en mexico como rentista, aqui le proporciono lo que debe reunir de requisitos para hacerlo:
Extranjeros que tengan interés de vivir en México y que puedan sostenerse durante su estancia de sus recursos provenientes del exterior sin necesidad de comprometerse en actividades remuneradas en México, podrán solicitar visa bajo la característica migratoria de RENTISTA en México ante el Instituto Nacional de Migración o en el exterior ante cualquier Embajada o Consulado Mexicano.
Si desea presentar su solicitud desde el exterior, deberá presentar los siguientes documentos en original y una fotocopia de cada uno:
1. Solicitar en persona.
2. Presentar Solicitud debidamente contestada.
Descargar Solicitud
3. Presentar prueba de identidad y viaje en regla, tal como su pasaporte con un mínimo de validez de 6 meses al momento de presentar su solicitud. (Las copias serán de todas las páginas en su pasaporte que contengan información personal incluyendo su firma y numero de pasaporte).
4. Presentar una fotografía tamaño pasaporte reciente, a color, de frente con fondo blanco, sin lentes, dejando visibles todos los rasgos de la cara.
5. Presentar carta de no antecedentes penales emitida por las autoridades competentes de su país de residencia, misma que deberá haberse emitido dentro de los 30 días anteriores a la fecha de presentación de su solicitud. Esta carta deberá estar firmada ante notario.
6. Deberá presentar carta o certificado de salud emitido por su médico familiar especificando su condición de salud y/o medicamentos que utiliza. Cartas deberán estar firmadas ante notario, y deberá emitirse dentro de los 30 días anteriores a la fecha de presentación de su solicitud.
7. Deberá comprobar estricta y satisfactoriamente su solvencia económica mediante carta en hoja membretada y firmada en original de la institución bancaria que utiliza en su país de residencia por medio del cual justifique recibir ingresos mensuales y continuos por la cantidad mínima de 1000 dólares mensuales, y donde se indique claramente la fuente de dicho ingreso, o bien presentar constancia de ser pensionado que sustente el monto indicado. En el caso de dependientes económicos (conyugue e hijos) se deberá superar el monto indicado con 500 dólares por cada dependiente.
VIGENCIA:
La visa para canje se expiden por temporalidades de hasta 6 meses y para una entrada. Este documento será canjeable por una “Tarjeta de No Inmigrante” en las oficinas del Instituto Nacional de Migración una vez en México y por una temporalidad de hasta 365 días. Este documento se podrá prorrogar a su vencimiento.
HORARIO DE ATENCIÓN:
7:30 am a 1:00 pm de lunes a viernes.
PAGO DE DERECHOS:
VISA: $36.00 dólares
TARJETA DE NO INMIGRANTE: Es gratuita
*******************************************
Sobre su pregunta acerca de los derechos de su novia y su hijo:
Si el bebe nace en territotio mexicano, entonses sera mexicano con todos los derechos de Mexico, pero su novia sigue teniendo los mismos derechos como turista esos no cambian para ella.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.
Que tenga Buen fin de semana.
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle