Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

mi papa tiene un terreno en jalisco compartido con su hermana

Pregunta del cliente

mi papa tiene un terreno en jalisco compartido con su hermana , el hijo de su hermana tiene anos viviendo en este terreno. Mi papa queria vender la parte que le pertenece. Mi papa consiguio la medidas de su parte. Hubo problemas con el sobrino, en fin, mi papa fallecio y me gustaria saber como seguir este caso para poder vender la parte que le pertenecia a mi papa. El otro problema es que el sobrino conece mucho gente en la politica. Por favor necesito ayuda no conozco las leyes de Mexico sobre situationes como esta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
glzgtzja :

Buenos días

glzgtzja :

bienvenido estoy a sus órdenes

glzgtzja :

Me encuentro leyendo su pregunta en un momento le atenderé

glzgtzja :

Usted tiene que demandar el juicio sucesorio de su padre, el "intestado".

glzgtzja :

Esto se hace ante un juez civil del último domicilio donde vivió su padre, se presenta su acta de nacimiento que le acredita como hijo y el acta de defunción de su papá para demostrar que ya falleció.

glzgtzja :

Acto seguido, el juez enviará un oficio a la Dirección de Notarías de su Estado para verificar si no hay testamentos elaborados por su padre, si los hay se estará a lo que diga el testamento, y si no los hay entonces se abre el juicio sucesorio intestamentario.

glzgtzja :

Posteriormente, se hace unos edictos que son avisos que se publican en el periódico oficial de su estado y en un periódico de mayor circulación señalando el fallecimiento de su padre y abriendo la sucesión e invitando a cualquiera que se crea con derecho a comparecer a una junta de herederos.

glzgtzja :

Durante la junta de herederos se nombra un albacea, esta persona es el administrador y representante de la sucesión, y es quien con autorización de los demás herederos de su padre puede realizar la venta correspondiente. El albacea puede ser Usted.

glzgtzja :

Puede acudir al Registro Público de la Propiedad correspondiente al municipio donde se encuentra el terreno, y solicitar la información que necesita en cuanto a propiedades a nombre de su papá, ahi le deben entregar toda la información.

glzgtzja :

Si el terreno esta escriturado a nombre de su papá y a nombre de su tía, tienen que estar de acuerdo en vender el albacea de la sucesión de su papá y su tía para hacerlo; si el terreno aún siendo uno solo, está en la realidad dividido a la mitad, entonces puede hacerse en la presidencia municipal del lugar del terreno una subdivisión; lo anterior, para que quede el terreno separado en dos mitades, una donde vive su primo y que es propietaria su tía, y la otra que está vacía que era de su papá.

glzgtzja :

De ese modo la mitad de su papá puede venderse sin ningún problema.

glzgtzja :

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. GRAICAS

glzgtzja :

sigo a sus órdenes

glzgtzja :

Hay algo mas en que pueda ayudarle, por favor valore el servicio con las caritas en pantalla para comprobarle a mi empresa que le he atendido bien

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Lo que usted tiene que hacer es iniciar el juicio sucesorio donde demandara en el juzgado Familiar el patrimonio que era propiedad de su padre y ahora lo va escriturar usted a su nombre.
Para hacerlo debera contratar a un abogado de la ciudad donde viva y que este sea de preferencia especialista en materia familiar, no importa que su pariente tenga conocidos en la politica, ya que las leyes ahora son muy severas en contra de quienes quieran manipular un juicio en el juzgado, de lo que se debe avocar ahora es a contratar a un abogado, y para hacerlo le voy a recomendar que visite minimo 3 despachos y contrates al que mas confianza y seriedad te proporcione para llevar acabo el asunto.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
lo primero que tenemos que saber es si el terreno esta escriturado y a nombre de quien esta
porque de ello depende todo lo demas
si el terreno esta escriturado y a nombre de los dos, usted tendra que hacer la sucesion de su padre y como heredero podra vender la porcion que le corresponde
si no esta escriturado entonces es mucho mas complicado
de todas formas no podra resolverlo sin la ayuda de un abogado especialista en derecho inmobiliario que le lleve su asunto
saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México