Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

En un convenio en materia civil se establece la obligación

Pregunta del cliente:

En un convenio en materia civil se establece la obligación por parte del vendedor de presentarse ante un Notario Público para hacer la escritura de una compraventa y de entregar el bien inmueble aunque no se haya hecho la escritura y esto lo aprueba un juez, mi pregunta es si esto está permitido por la ley
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Customer:

Buenas tardes

Customer:

Estoy a sus ó´rdenes

Customer:

Si se realizó el convenio y se estipuló esa cláusula, el juez puede firmar en rebeldía del vendedor

Customer:

El convenio solamente surte efectos entre las partes, y la sentencia del juez solamente ratifica el convenio y surte efectos entre las mismas. La orden del juez de entregar la casa y hacer la escritura a Usted no le afecta por no ser parte en el juicio.

Customer:

El amparo promovido por su abogado es correcto, pues Usted con esa orden se ve afectado en su propiedad y en ningún momento ha sido oído y vencido en juicio.

Customer:

En su momento Usted puede demandarle a la empresa el otorgamiento de escritura, independientemente si Usted compró antes o después que el supuesto abogado, y el abogado en su caso podrá denunciar penalmente a los representantes de la empresa por la doble venta.

Customer:

Le reitero, el convenio en el juicio en donde Usted no es parte y la orden del juez de escriturar no le obliga a Usted por no haber participado en Juicio; el juez falla en ese sentido pues no tiene conocimiento legal o real de que Usted compró ese inmueble y que lo habita.

Customer:

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN.

JACUSTOMER-gkqe9oph- :

mi duda sigue, porque como le dije me pidieron que desocupara mi casa, y al leer el convenio que firmaron ante el juez la empresa y ese abogado dice que la empresa se compromete a entregarle a ese abogado mi casa en 15 días y a ir con el notario en 20 dias, mi pregunta es si eso es legal o esta conforme con la ley, porque el Juez así aprobó ese convenio

Customer:

Le reitero el convenio es legal y obliga a las partes unicamente. No lo obliga a Usted porque no lo firmó.

Customer:

El juez le pide al vendedor no a Usted ls entrega de la casa. PUES EL JUEZ COMO NO TIENE CONOCIMIENTO DE SU CASO. PRESUME QUE EL VENDEDOR TIENE EN POSESION LA CASA

Customer:

ESA ORDEN DEL JUEZ NO ES ABSOLUTA OBLIGA A LAS PARTES DEL JUICIO SOLAMENTE NO A USTED

Customer:

POR ESO SU ABOGADO ESTA METIENDO ESE AMPARO PARA DECIR "SR. JUEZ YO SOY PROPIETARIO DEL INMUEBLE Y LO HABITO Y NUNCA SE ME HA LLAMADO A JUICIO NI SE ME HA PERMITIDO DEFENDERME"

Customer:

En consecuencia ni el convenio ni la orden del juez pueden obligarle solo obligan a la empresa y rl abogado

Customer:

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO. CUANDO NO TENGA MAS DUDAS valor el servicio con las caritas en su pantalla para comprobar la empresa qué le ha tenido bien gracias

JACUSTOMER-gkqe9oph- :

pero es válido que el Juez apruebe un convenio con esas cláusulas, esa es parte de mi duda

JACUSTOMER-gkqe9oph- :

perdón pero estoy muy confundido

JACUSTOMER-gkqe9oph- :

le agradezco su atención

glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
Hola
si usted no fue llamado al juicio, definitivamente no podran quitarle la posesion de su casa.
lo que usted tendra que hacer es demandar a la empresa el otorgamiento y firma de escritura y seguir con su amparo con la finalidad de que no lo despojen
por lo que me platica, su abogado esta haciendo lo correcto
saludos
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
El juez está en un error por la sencilla razon que no conoce lo que Usted sabe, para eso es el amparo para que Usted toque la puerta del juez y le diga aqui estoy yo tambien compré y vivo ahi tomame en cuenta y deten lo que has hecho.
Como el juez no sabe que Usted existe presume que como en cualquier compraventa el vendedor es dueño y tiene en posesion la casa. Por eso ordenó asi pero eso no es definitivo. EL AMPARO DEBE TUMBAR TODO.