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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, me dirijo a ustedes por lo siguiente, compré un auto

Pregunta del cliente:

Hola, me dirijo a ustedes por lo siguiente, compré un auto 2015, nuevo y a la semana lo tuve que llevar a la agencia, el diagnóstico fué que tenían que cambiar la transmisión, yo me molesté y pedí el cambio de la unidad, no obtuve respuesta, sólo me dijeron que revisaron la falla con la planta y que era problema del software, que no había necesidad de cambiar la transmisión, a los tres días me entregaron el auto y aparentemente estaba bien, todo esto sucedió hace un mes, hoy empezó a presentar el mismo problema (transmisión)y otros más, parece un carro usado, con tanto detalle ¿ qué hago el auto no tiene ni 2 meses de haber sido adquirido?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas noches.

FELIPE2403 :

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.}

FELIPE2403 :

Con fundamento en la ley federal de protección al consumidor usted puede hacer lo siguiente:

FELIPE2403 :

Puede optar por pedir la restitución del bien o servicio, la rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando la cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el consumidor opte por la rescisión, el proveedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado y, en su caso, los intereses.

Customer: Pero si la agencia no quiere responder? Sólo responden que lo van a reparar
FELIPE2403 :

Lo anterior está contemplado en el artículo 82 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Customer: Meto abogado?
FELIPE2403 :

Claro, tiene que meter demanda porque la ley es clara y le tienen que cambiar el carro o regresar su dinero.

FELIPE2403 :

Y está en tiempo de hacerlo.

FELIPE2403 :

Son 30 días naturales a partir de la última reparación.

FELIPE2403 :

Para interponer su demanda.

Customer: La última reparación fué por el 6 de enero...
FELIPE2403 :

Si fue el 6 de enero todavía no concluyen los 30 días naturales.

Customer: Con naturales, se refiere a hábiles?
FELIPE2403 :

Más bien me refiero a hábiles.

FELIPE2403 :

Pero cuando el carro tenga esos defectos el plazo se extiende a más de 30 días.

Customer: Ok, entonces conseguiré abogado, perdón, pero no tengo experiencia en contratar los servicios de un abogado, ¿cómo o cuánto cobra un profesional en la materia?
Customer: Para prepararme
FELIPE2403 :

Le van a cobrar unos $8,000.00 pero ese dinero se lo tiene que regresar la agencia.

Customer: por cierto no vaya a comprar un Jeep NUNCA
Customer: Le agradezco su atención
FELIPE2403 :

Ok. Aparte se los roban mucho y con violencia!

FELIPE2403 :

De nada estoy para servirle. Favor de calificar o evaluar mi respuesta.

FELIPE2403 :

Haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Customer: En caso de requerir otra consulta, me atenderá usted mismo?
FELIPE2403 :

Claro que si, sólo entre a la pregunta y listo.

FELIPE2403 :

Tiene siete días para preguntarme lo que guste.

Customer: Muchas gracias
FELIPE2403 :

Sin costo adicional.

FELIPE2403 :

De nada, para servirle. Favor de calificar o evaluar mi respuesta. Gracias a usted.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle