Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches Licenciado (a). Tengo problema con una aseguradora,

Pregunta del cliente:

Buenas noches Licenciado (a).
Tengo problema con una aseguradora, pues determinaron perdida total mi auto y no me pagan por que no les presento copia de factura de origen, que debo de hacer?
Arte. Francisco Villalba
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas noches.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes.

FELIPE2403 :

Cuando es pérdida total las aseguradoras necesitan la factura.

FELIPE2403 :

No se si la agencia le pueda expedir una carta factura.

FELIPE2403 :

En donde está la factura de orígen?

FELIPE2403 :

Si no le quieren pagar necesita presentar una demanda en contra de la aseguradora.

FELIPE2403 :

Por que el carro no tiene factura?

Customer:

Si les presento una factura, solo que ellos dicen que es refactura por lo cual me piden copia de la origen.

Customer:

De hecho yavdi mi auto de baja por que ellos me dieron un hoja que dice que

Customer:

Perdida total

FELIPE2403 :

En la agencia le pueden dar una factura de origen.

FELIPE2403 :

Copia.

Customer:

Ya la solicite solo que por el modelo ya cuentan con los archivos

Customer:

Con decirle que la solicite a planta vw

FELIPE2403 :

Entonces promueva un juicio y manifieste que se le extravió la factura para que el juez le expida una.

FELIPE2403 :

O presente un escrito en la fiscalía diciendo que se le extravió y ahí lo van a mandar a una recaudadora que tiene copias de la factura de origen.

Customer:

Me fui por la vía conduce y no encontré una respuesta favorable y dejamos el asunto en que quedaban libres nuestro derechos para proceder, ahora bien presento esta demanda.

Customer:

Ya mefu

Customer:

Perdón

FELIPE2403 :

Si la puede presentar y el juez va a solicitar a la agencia o a la recaudadora que mande la factura de origen.

Customer:

Ya la busque en el archivo del estado y no hay tal copia solo me dieron una copia certificada y es la misma que presento.

Customer:

Ante que instancia debo acudir

FELIPE2403 :

Pues entonces no le queda otra mas que demandar a la aseguradora.

FELIPE2403 :

Porque ellos deben de cumplir porque no se encuentra la factura de orígen.

FELIPE2403 :

Ya en la demanda el juez va a pedir informes si existe o no.

FELIPE2403 :

Pero para mi si existe.

FELIPE2403 :

Ya sea en la agencia o en los archivos.

Customer:

Como presento la demanda

FELIPE2403 :

Presente la demanda ante un juez de lo mercantil por incumplimiento de la aseguradora.

FELIPE2403 :

O una queja ante la comisión nacional de seguros y fianzas.

Customer:

Y este juez o juzgado en donde lo encuentro

FELIPE2403 :

En que estado vive usted?

Customer:

Tlaxcala , municipio: Apizaco

FELIPE2403 :

Un momento por favor.

Customer:

Si gracias.

FELIPE2403 :

Otro momento por favor.

Customer:

Si espero

FELIPE2403 :

Esta es la dirección central de la Comisión Nacional. Llame primero para que le den las instrucciones de como presentar su queja, ya sea por escrito o por Internet. Es Insurgentes Sur 1971, Torre Sur 2o. Piso, Plaza Inn, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F. Tel 57 24 76 05

FELIPE2403 :

Primero empiece por la queja y si por algo no prospera ya presenta demanda.

Customer:

Esta bien Licenciado Felipe

FELIPE2403 :

Yo creo que si va a prosperar.

FELIPE2403 :

Alguna otra duda?

Customer:

Y si hago las cosas a la vez que sucede?

FELIPE2403 :

Es mejor presentar primero la queja para que agote usted todos los recursos.

Customer:

Muy bien Lic. Le agradezco mucho su muy atenta orientación y como dice voy a agotar las posibilidades.

FELIPE2403 :

De nada estoy a sus ordenes cuando guste.

Customer:

Que pase buena noche.

FELIPE2403 :

Le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta.

FELIPE2403 :

Haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle