Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Hola Lic. Estoy proxima a jubilarme. Pero me gustaria saber

Pregunta del cliente

Hola Lic. Estoy proxima a jubilarme. Pero me gustaria saber a que tengo derecho por parte de la empresa llevo 30 años laborando
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Customer:

Buenas tardes

Customer:

Estoy a sus órdenes

Customer:

La empresa directamente, dejando de lado la jubilación del IMSS, le debe pagar lo siguiente:

Customer:

La parte proporcional en el año que le corresponda con concepto de Aguinaldo, Vacaciones y Prima Vacacional:

Customer:

Por lo que hace al aguinaldo, suponiendo que le pagaran el mínimo que es de 15 días por año, le corresponderían 2.5 días de salario que es el proporcional a los dos meses que van en el año.

Customer:

De vacaciones suponiendo que estén por pagarles las vacaciones de 30 años cumplidos le corresponde, por mínimo de ley, le corresponden 24 días de salario; mas su prima vacacional que es el 25% del valor de sus vacaciones osea 6 días mas. Total 30 días de vacaciones y prima vacacional.

Customer:

Adicional a esto le deben de pagar su prima de antigüedad correspondiente a doce días de salario por cada año trabajado y se calcula con un salario máxio o tope de dos salarios mínimos vigentes en su ciudad:

Customer:

12 días * 30 años = 360 días

Customer:

Estos 360 multiplicados por 2 veces el salario mínimo tipo A da un total de $50,472.00; y si el salario mínimo de su ciudad es el tipo B daría un total de $47,844.00

Customer:

Esto sería el máximo a recibir dependiendo de su ciudad donde trabaje, si gana menos de dos salarios mínimos diarios entonces hay que hacer el cálculo sobre esa base.

Customer:

En conclusión:

Customer:

Como mínimo de ley, le corresponden 2.5 días de salario de aguinaldo, 24 días de salario de vacaciones, 6 días de salario de prima vacacional; y hasta 50,742.00 0 47,844.00 de prima de antigüedad según el lugar donde trabaje y el salario que tenga.

Customer:

Esto sin perjuicio que la empresa maneje aguinaldos o vacaciones mas altas, o que desee pagarle algo adicional por sus servicios por políticas de la empresa o por el contrato colectivo de trabajo de ser sindicalizada.

Customer:

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA

Customer:

Por favor valore el servicio para que los expertos podamos ser remunerads

Customer:

Por nuestro trabajo