Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

¡Buenas noches! Hace un año vía nomina acabé de pagar mi credito

Pregunta del cliente

¡Buenas noches! Hace un año vía nomina acabé de pagar mi credito de vivienda, en este año, en el mes de enero me conceden poner a cuentas el excedente de pago, hoy tengo duda o requiero obtener las escrituras de mi casa.
Necesito saber a dónde dirigirme y que procedimiento debo efectuar para que quede todo en orden
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola.

Customer:

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Customer:

Al contratar el crédito el hipotecario se acordó que la propiedad quedaría gravada, entonces debe cancelarse el gravamen en el Registro Público de la Propiedad. Lo anterior lo hace un Notario Público mediante una escritura de cancelación de crédito y él mismo gira oficios al Registro Público de la Propiedad para que se cancele el gravamen. Las escrituras le serán entregadas, con la liberación de la hipoteca registrada en el Registro Público de la Propiedad, en un lapso de unos tres a cuatro meses.

Customer:

Sugiero pagar la última mensualidad del crédito (con cualquier institución) entonces hay que solicitar una carta finiquito o tu estado de cuenta en ceros, donde se indique que el crédito hipotecario está pagado y que lo libera de cualquier adeudo.

Customer:

• Si se encuentra laborando y te descuentan el pago de tu crédito por nómina, obtén el Aviso de Suspensión de Descuentos en Mi Cuenta Infonavit.

• Entregue este aviso en la empresa donde trabajas; ahí te lo deben firmar y sellar para que dejen de descontarte.

Customer:

• Solicite la carta de cancelación de hipoteca.

• Esta carta puede ser enviada al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio en caso de que solicite tu trámite vía Registro Público de la Propiedad o al notario público que elija quien se encarga de llevar toda la gestión.

• Si va a hacer tu trámite en una notaría, ahí se mandará un día hábil después de su llamada a Infonatel; si lo va a hacer por su cuenta, directo en el Registro Público de la Propiedad, deberá recogerla en el Cesi que haya elegido en tres días hábiles.

Customer:

Hasta aquí tiene alguna dudad o pregunta?

Customer:

Nota: Si ya está pagado todo el crédito ya no es necesario pagar nada.

Customer:

Para cualquier irregularidad con el INFONAVIT puede poner su denuncia a través de la página de Infonavit o llamando a Infonatel: 9171 5050 en la Ciudad de México o 01 800 00 83 900 en el interior de la República.

Customer:

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.