Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

QUE TAL TENGO UNA ADUDA SOY ABOGADO POSTULANTE ; PARA EL

Pregunta del cliente

QUE TAL TENGO UNA ADUDA SOY ABOGADO POSTULANTE ; PARA EL OTORGAMIENTO DE UN BENEFICIO DE PRELIBERACION, EN ESTE CASO LIBERTAD CONDICIONAL, PARA ALCANZAR LOS MINISMOS FIJADOS PUEDO ACUMULAR LA PENA DE PRISION COMPURGADA MAS LA REMISION DE LA PENA X TRABAJO Y ACUMULANDOLAS LLEGAR AL MINIMO EXIGIDO POR LA LEY PAR LIBERTAD CONDICIONAL, SERIA VIABLE SU TRAMITACION Y ACUMULACION,? LA LEY DE EJCUCION DE PENAS LOCAL NO LO PROHIBE PERO TAMPOCO LO SEÑALA RESPECTO A L A ACUMULACION, DE LA PENA MAS REMISION X TRABAJO, PARA CUMPLIR EL REQUSITO DE LA LIBERTAD CONDICIONL EN LA LEY DE EJECUCION DE PENAS DEL ESTADO DE MICHOACAN, EL REO FUE SENTENCIAD A 25 AÑOS DESDE EL 2004., ACTUALMNTE LLEVA COMPURGADOS 11 AÑOS, SERIVIABLE TRAMITRLE YA UN BENEFICIO ACUMULANDO PENA MAS EL TIEMPO RESULTANDO X TRABAJO?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola:

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

En el caso de que la legislación local no prevea la acumulación de las penas, en mi opinión se debe seguir el principio de derecho que reza “lo que no está prohibido está permitido” así como lo ordenado por la Jurisprudencia en el sentido que, la acumulación de las penas que deban aplicarse a un procesado y que se impongan en una misma sentencia se debe hacer la reducción correspondiente siempre que se trate de delitos dolosos y no culposos.

Época: Séptima Época

Registro: 820161

Instancia: Primera Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Apéndice de 1988

Parte II

Materia(s):

Tesis: 945

Página: 1547

IMPRUDENCIA, DELITOS POR. ACUMULACIÓN IMPROCEDENTE.

Tratándose de delitos culposos causados con un solo acto o con una omisión, en que violan varias disposiciones penales, no opera el principio de acumulación para los efectos de la aplicación de la pena, en atención a que el artículo 60 del Código Penal Federal establece una pena especial a los delitos de imprudencia.

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

Saludos y gracias.