Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

que debo hacer en 2003 nos dieron un bebe en adopcion y fuimos

Pregunta del cliente:

que debo hacer en 2003 nos dieron un bebe en adopcion y fuimos con un notario y
la mama dijo los morivos por los que la daba en adopcion, y solo con el papel notariado no sabiamos que mas hacer y le registramos como hijo biologico,ya que estaba muy mal de salud y lo hicimos por darle el seeguro, ahora se necesitan hacer tramites donde se nos pedira adn, que debemos hacer para que se haga mas legal esto? muchas gracias Dios les bendice
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
glzgtzja :

Buenas tardes, el trámite realizado ante el Notario es incorrecto pues para llevar un proceso de adopción esto debe hacerse ante un Juez Familiar y se le da vista al Ministerio Público y el DIF para verificar el status socioeconómico y psicológico de los padres adoptantes entre otras cosas, y solo a través de una sentencia se puede entonces otorgar la adopción plena del hijo, generando una nueva Acta de Nacimiento con los apellidos de los padres adoptantes.

glzgtzja :

Si bien es cierto lo que Ustedes comentan no se realizó de mala fe y lo hicieron por motivos humanitarios, además de que es una situación muy común que se daba años atrás, esto debe de regularizarse.

glzgtzja :

Es importante saber que clase de juicio es el que se está iniciando en contra de Ustedes, si se trata de un juicio penal o familiar; pues si es familiar por desconocimiento de paternidad y/o maternidad, a través de las pruebas quien o quienes los demanden a través de la prueba de adn acreditarán que es o son los padres biológicos del hijo.

glzgtzja :

Y la consecuencia será una sentencia que los desconozca a Usted o Ustedes como padres, y declare que los padres biológicos son los demandantes,

glzgtzja :

acto seguido, se ordenará al registro civil cancelar el acta de nacimiento actual y emitir una nueva con los apellidos de los demandantes ganadores del juicio.

glzgtzja :

Del mismo modo, el juez ordenará poner al menor a disposición de sus padres biológicos.

glzgtzja :

Si las pruebas de ADN que están pidiendo no son dentro de un juicio entonces la situación legal, mientras tanto, no cambia.

glzgtzja :

Por otro lado, si fuese un juicio del orden penal por sustracción de menor, dependiendo del contenido del documento notariado además de las declaraciones de Ustedes, se podrá demostrar que no existió mala fe o intención de cometer un delito, pues el propósito de hacer esto fue humanitario.

glzgtzja :

SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN GRACIAS.

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle