Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2443
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola! Mi primo tiene 32 años, hace 7 años el estuvo en Perú.

Pregunta del cliente

Hola! Mi primo tiene 32 años, hace 7 años el estuvo en Perú. Y al Ya estar en el avión la Interpol lo bajo y lo acusaron por llevar en su maleta 17 kilos de cocaina. No estoy exactamente segura de toda la información en detalles pero hasta donde se eso fue lo que paso. Le dieron 15 años. De los cuales como mencione ya lleva 7. El se fue casi cuando hiba a cumplir 25. En general el nunca estuvo detenido ni tenía referencias penales antes de que lo agarraran. Viene de una familia honrada. No se exactamente como son las condiciones en las que est ahora pero según sabemos el lleva un buen comportamiento e inclusive canta y ha participado en eventos que han sido televisados en el Perú y hasta el director le ha dicho que no entiende como llego el ahí. Es un buen chico y yo quisiera ayudarlo a regresar a nosotros. Ahora mi tía, que es su mama, esta allá con los dos hijos de mi primo, uno de ellos no lo conocía así que es el primer encuentro y es la primera vez que mi tía va ya que esta hasta el Perú y nosotros en México así que no es fácil ya que el dinero no es mucho. Hay algo que pueda hacer por el?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola:

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

La Constitución Política de Perú establece en su artículo 118 fracción 21 la facultad del Presidente de la República de conceder el indulto (perdón) por ende, como el muchacho lleva un buen comportamiento y ha participado en eventos que han sido televisados en Perú ustedes pueden solicitarle al Presidente de Perú por escrito mediante correo certificado con acuse de recibido el indulto en favor de él.

El derecho para hacerlo se llama de petición y está consagrado en la el artículo 2 fracción 20 de la Constitución Política Peruana que dice textualmente “Toda persona tiene derecho a formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente, la que está obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal, bajo responsabilidad”.

Creo que es el mejor camino que ustedes pueden seguir.

El domicilio del palacio de gobierno es Jirón de La Unión s/n, Lima, Perú +51 1(###) ###-####y el Presidente se llama Ollanta Humala Tasso.

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

Saludos.