Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2086
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes mi nombre es Armando tengo 45 años, estoy casado

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi nombre es Armando tengo 45 años, estoy casado al civil por bienes separados con una mujer en el estado de michoacán, desde hace ya varios años no hay relación de ninguna clase, estoy buscando el divorcio y se niega, durante ese tiempo saque casa de infonavit, y adquiri un local el cual ella trabaja para generar su dinero.
no quiere darme el divorcio al menos que le de la casa, no hay hijos.
¿le corresponde? si nunca cumplio con sus obligaciones de esposa
¿la demanda de divorcio esta levantada que puedo hacer para sacarla de mi casa?
¿como puedo agilizar el tramite?
por su apoyo gracias
estoy desesperado con esta situacion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Customer:

Hola buenas tardes.

Customer:

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Customer:

Me encuentro leyéndola un momento por favor.

Customer:

Para sacarla de la casa usted puede promover unas diligencias de separación de personas.

Customer:

Con fundamento en los artículos 816 y siguientes del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Michoacán.

Customer:

Pero para que prospere la demanda de separación de personas usted debe argumentarle al Juez de lo familiar que requiere la separación por la imposibilidad de vivir juntos y por las amenazas que ella le confiere a usted.

Customer:

Y que una vez que el Juez ordene la separación usted se querelle contra ella por el delito de amenazas ante el ministerio público del fuero común.

Customer:

Perdón el artículo 816 que le mencioné es el del Código Familiar para el Estado de Michoacán.

Customer:

La querella la debe de formular dentro de los quince día conforme al artículo 824 del mismo ordenamiento legal.

Customer:

Ya que el Juez en su caso ordene la separación de personas usted puede seguir con su demanda de divorcio pero sin ella a su lado.

Customer:

Y en estricto derecho a ella NO le corresponde la casa, además el crédito infonavit es personalísimo y no se lo puede delegar a ella, así como tampoco el dominio de la propiedad.

Customer:

Y el hecho de que ella lo intimide con darle el divorcio a cambio de la casa constituye también un hecho delictivo e ilícito.

Customer:

En resumen lo que le recomiendo es que de inmediato la demande a ella por la separación de cuerpos y/o personas ante un Juez de lo familiar.

Customer:

Una vez que el Juez de lo familiar decrete la separación de personas usted presenta su denuncia penal y sigue con su proceso de divorcio.

Customer:

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.


JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien, vera tengo varios años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, actualmente

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, actualmente

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación de este tiempo a la fecha la situación es insoportable.

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien,lo pongo en contexto para que usted me oriente un poco más, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien,lo pongo en contexto para que usted me oriente un poco más, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación ahora con esta información mis pregunta es:

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien,lo pongo en contexto para que usted me oriente un poco más, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación. Hace 10 años que saque el crédito de infonnavit el cual se me sigue descontando pues trabajo, desde hace 10 años que no aporto dinero a la casa, ni mucho menos a ella cuanto puede costar un servicio como este? habla usted de una separación de cuerpos y enseguida cual seria el siguiente paso? en que términos quedaría la casa? existen bienes inmuebles generados dentro de la casa los cuales no me interesan sin embrago cual seria la mejor opción? y por ultimo hace 4 años que inicie una relación no formal con una mujer, busco iniciar una nueva vida con ella, ¿puede causar esto algun problema legal? aclaro no vivo con ella

JACUSTOMER-p7upwq1u- :

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien,lo pongo en contexto para que usted me oriente un poco más, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación. Hace 10 años que saque el crédito de infonnavit el cual se me sigue descontando pues trabajo, desde hace 10 años que no aporto dinero a la casa, ni mucho menos a ella cuanto puede costar un servicio como este? habla usted de una separación de cuerpos y enseguida cual seria el siguiente paso? en que términos quedaría la casa? existen bienes inmuebles generados dentro de la casa los cuales no me interesan sin embrago cual seria la mejor opción? y por ultimo hace 4 años que inicie una relación no formal con una mujer, busco iniciar una nueva vida con ella, ¿puede causar esto algun problema legal? aclaro no vivo con ella disculpe si me extendí demasiado, quedo a espera de su comentario y nuevamente gracias!!

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2086
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes:

No me parece correcta la opción de abandonar el hogar porque es su casa, lo que me parece correcto es lo que le mencione, es decir, que usted promueva la demanda de separación de cuerpos y una vez admitida usted la denuncia a ella por los delitos de amenazas y chantaje para que quede firme la demanda de separación de cuerpos, como le comente tiene hasta 15 días para formular la denuncia penal después de la demanda de separación de cuerpos.

Por lo que respecta a que usted anda con otra mujer es conveniente que no lo haga muy notorio ante su esposa porque puede ser una causa de perder el juicio de divorcio, así que hágalo con discreción.

El costo de la demanda de separación de cuerpos es de aproximadamente $5,000 pesos pero si no tiene el dinero puede contratar un abogado de oficio o del servicio social.

La casa seguiría siendo de usted aun interponiendo la demanda de separación de cuerpos. Respecto a los bienes que están dentro de la casa cuando el Juez la separe a ella del hogar, convendría a darle a ella los bienes más necesarios para la mujer.

Quedo a sus ordenes para cualquier otra duda o pregunta.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México