Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía.

Pregunta del cliente:

Gracias por su respuesta, me entero de artículos que desconocía. Por otro lado los abogados que he visto me han dicho que se levanta la demanda a lo cual yo no he firmado ningún documento, ellos me dicen que es fácil sacarla de la casa pero no me dan ninguna información como la que usted me menciono, el ultimo me decía que abandone la casa para que asi pueda el abogado pueda proceder y sacarla de la casa y obligarla a firmar, que en mi caso ya es un divorcio necesario a lo cual yo tengo mis dudas. Usted menciona que se le demande a ella por separación de cuerpos y/o personas a lo cual me intrigo ese concepto y lo veo muy bien,lo pongo en contexto para que usted me oriente un poco más, vera tengo 10 años como le comete queriendo y pidiendo el divorcio no soy una persona de muchos recursos económicos pero me urge ya finiquitar esta situación, que comenzó hace casi 20 años de los cuales le soy sincero en un principio la consumación del matrimonio fue hasta 4 años después, situación que empezó a generar diferencias, celos enfermizos así una compatibilidad nula, todo el tiempo humilló mi persona sin darnos la oportunidad de este matrimonio funcionara, así que después de 8 años de casados tome la decisión de separarme de habitación. Hace 10 años que saque el crédito de infonnavit el cual se me sigue descontando pues trabajo, desde hace 10 años que no aporto dinero a la casa, ni mucho menos a ella cuanto puede costar un servicio como este? habla usted de una separación de cuerpos y enseguida cual seria el siguiente paso? en que términos quedaría la casa? existen bienes inmuebles generados dentro de la casa los cuales no me interesan sin embrago cual seria la mejor opción? y por ultimo hace 4 años que inicie una relación no formal con una mujer, busco iniciar una nueva vida con ella, ¿puede causar esto algun problema legal? aclaro no vivo con ella disculpe si me extendí demasiado, quedo a espera de su comentario y nuevamente gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
FELIPE2403 :

Hola buenas tardes:

FELIPE2403 :

No me parece correcta la opción de abandonar el hogar porque es su casa, lo que me parece correcto es lo que le mencione, es decir, que usted promueva la demanda de separación de cuerpos y una vez admitida usted la denuncia a ella por los delitos de amenazas y chantaje para que quede firme la demanda de separación de cuerpos, como le comente tiene hasta 15 días para formular la denuncia penal después de la demanda de separación de cuerpos.

FELIPE2403 :

Por lo que respecta a que usted anda con otra mujer es conveniente que no lo haga muy notorio ante su esposa porque puede ser una causa de perder el juicio de divorcio, así que hágalo con discreción.

FELIPE2403 :

El costo de la demanda de separación de cuerpos es de aproximadamente $5,000 pesos pero si no tiene el dinero puede contratar un abogado de oficio o del servicio social.

FELIPE2403 :

La casa seguiría siendo de usted aun interponiendo la demanda de separación de cuerpos. Respecto a los bienes que están dentro de la casa cuando el Juez la separe a ella del hogar, convendría a darle a ella los bienes más necesarios para la mujer.

FELIPE2403 :

Quedo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle