Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola demande en 1996 a una persona x que me traspasó una casa

Pregunta del cliente:

Hola demande en 1996 a una persona x que me traspasó una casa que al cabo de unos meses detecte que ella no era dueña x que un bufete jurídico me ofreció sus servicios x que tenía problemas de pago con banamex la señora no quiso regresarme el dinero que le había dado y sólo hicimos un contrato de sesión de derechos el abogado que llevaba mi caso logro que la detuvieran 2 días pero no logró que me devolviera el dinero salió y el abogado tenía un problema personal dejo mi caso pero nunca me dijo como quedo yo decidí dar por perdido el dinero y ya no hice nada el banco me pidió la casa x la recupero jurídicamente y la deje x que no tenía para comprarla, está señora que me la traspaso siguió el proceso en el juzgado y nunca me avisaron hasta 2010 se emite una sentencia donde tengo que pagarle por concepto de rentas de esa casa 345 mil pesos ya apele demostré que esa casa no es ni fue suya y a pesar de buscar el amparo ir con los magistrados el juez dice que ya hay un sentencia y que no se puede cambiar x q yo ya tuve la oportunidad de ser oída y no lo hice... Ahora aparté de que me defraudo x q me traspaso algo que no era de ella ahora debo pagar una cantidad estratosferica de una casa en la que no viví ? Además de que detecte algunas irregularidades en el proceso y el mismo juez que dio la sentencia tiene otr vez el caso además de que la hija de esta señora trabaja en los juzgados donde está el caso ahora pide que me descuenten de mi sueldo un porcentaje después de que no pudo embargarme un coche
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
FELIPE2403 :

Hola.

FELIPE2403 :

Buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes.

FELIPE2403 :

Me encuentro leyendo su pregunta un momento por favor.

FELIPE2403 :

Si usted no fue debidamente notificada en el juicio debe promover otro amparo.

FELIPE2403 :

Ya que debió haber sido emplazada a juicio.

FELIPE2403 :

Si no las actuaciones judiciales son nulas.

FELIPE2403 :

Ahora bien también veo que hubo irregularidades en el juicio, por ende procede la nulidad de juicio concluido por fraudulento.

FELIPE2403 :

Esa nulidad ya no le compete al mismo juez sino a otro.

FELIPE2403 :

Y se debe de determinara que las actuaciones judiciales son nulas.

FELIPE2403 :

Como si no hubiese existido el juicio.

FELIPE2403 :

Como hubo contubernio entre la hija de la señora misma que trabaja en el juzgado y el juez debe proceder la nulidad de juicio concluido.

FELIPE2403 :

Se debe promover la nulidad ante otro juez de lo civil.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

FELIPE2403 :

La nulidad de juicio concluido se da cuando hay contubernio y/o colusión entre los litigantes, así como un favoritismo del juez, además de contravenir disposiciones de orden público e interés social, es decir, realizar actos ilícitos dentro del juicio.

FELIPE2403 :

Independientemente de la nulidad de juicio concluido usted puede poner una demanda ante la judicatura de su estado en contra de la hija de la señora y del juez con fundamento en la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

FELIPE2403 :

Que puede desencadenar en la destitución del cargo de la hija de la señora y hasta del propio juez.

FELIPE2403 :

Además de las sanciones penales que pudieran corresponder.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Customer:

gracias por la orientación; si en este caso llego a mi domicilio con la licitadora y me dijo que que tenia para embargar al no contestarle tomo las placas de mi carro y lo solicito al juez como embargado lo cual le fue aceptado al ver esta actuación el carro no estuvo en su poder y al no encontrarlo ahora se desiste del embargo del automóvil y ahora quiere que se me descuente un porcentaje de mi sueldo esto lo solicito al juez el 24 de marzo pasado dando mi clave de servidor publico y solicitando al gobierno del estado de México yo trabajo para la Secretaria de educación soy profesora que hago para evitar que me descuenten en mi sueldo?

FELIPE2403 :

Para que no le descuenten de su sueldo promueva de inmediato la nulidad del juicio ante otro juez de lo civil en la vía ordinaria civil y en la misma demanda solicite que en virtud de la nulidad teme y tiene el temor fundado que le descuenten de su sueldo por lo cual solicita se suspanda el embargo en su contra ofreciendo como garantía una fianza.

Customer:

Si el juicio se inicio en los juzgados de San Cristobal Ecatepec donde es conveniente acudir con otro juez?

FELIPE2403 :

La competencia del juez debe ser en el mismo partido judicial de San Cristobal Ecatepec pero ante otro juez de lo civil.

FELIPE2403 :

Tiene dudas sobre la nulidad del juicio concluido?

FELIPE2403 :

Yo se las puedo aclarar.

Customer:

en el caso de la hija ella esta dentro de los juzgado en el segundo de lo familiar y mi caso en el primero de lo civil aun así procede la situación de contubernio, como lo podría probar ?

FELIPE2403 :

Como usted explica las cosas si existe contubernio o tráfico de influencias, usted lo podría probar con una prueba confesional a cargo de ella o con testigos, además a todas luces la ilegal actuación del juez y de los abogados.

FELIPE2403 :

Quise decir: se ve la ilegal actuación del juez y de los abogados y/o contraparte.

FELIPE2403 :

Cuando hay colusión entre su contraparte y el juez y además hay tráfico de influencias si procede la nulidad.

FELIPE2403 :

Además se acredita un perjuicio a terceros como pueden ser su familia.

FELIPE2403 :

Que es otro de los requisitos para que opere la nulidad.

FELIPE2403 :

Es decir que se le cause perjuicio a un tercero.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda o comentario?

Customer:

Enviamos el caso a la tercera sala colegiada mixta de Ecatepec el recurso de apelación y tampoco fue aceptado y si en este caso volvieran a dar por sentencia que ya hay un sentencia y no se puede cambiar porque ya es una cosa juzgada a donde acudo?

FELIPE2403 :

Efectivamente para que opere la nulidad de juicio concluido debe haber cosa juzgada, es decir, usted está en tiempo y con todas las posibilidades de ejercitarlo, máxime que hubo ya sentencia firme.

FELIPE2403 :

Si me entiende que es la nulidad o no?

FELIPE2403 :

Si gusta se lo explico con mas calma.

FELIPE2403 :

Otra cosa importante es que pudiera darse la figura de fraude procesal.

Customer:

En el caso se maneja que yo tuve la oportunidad de defenderme y no lo hice cuando el primer abogado que llevo el caso a ella la detuvieron y estuvo presa en el penal de Chiconautla dos días logro salir el abogado no pudo hacer nada después el tenia un problema personal y se fue sin decirnos como había quedado el caso y ya en 2010 no enteramos que el puso como domicilio los tableros del juzgado x eso yo no me entere nunca hasta que me localizaron para que me presentara después de la sentencia donde me solicitan pagar mas de 10 años de renta de esa casa fueron a valuarla y ni siquiera vivía ahí y mi demanda inicial fue por cumplimiento del traspaso de esa casa que no era de ella era de una persona que había dejado de pagar un crédito a Banamex y ella se metió a esa casa

Customer:

como puedo comprobar que yo no la habite mas que unos meses y como involucro a Banamex porque ella esta lucrando con un inmueble que era del Banco? pero que ahora ya vendió a otra persona

FELIPE2403 :

Si su abogado puso como domicilio los estrados del juzgado eso no impide el que usted debió haber sido llamada a juicio en forma PERSONAL ya que el el EMPLAZAMIENTO A JUICIO no debe hacerse por ningún motivo en los estrados del juzgado (ES EL ACTO PROCESAL MÁS SAGRADO QUE EXISTE) pero suponiendo sin conceder que fuera legal el juicio estuvo muy viciado habiéndose cometido actos ilícitos en su contra.

FELIPE2403 :

Para probar que usted no habitó puede ofrecer pruebas testimoniales. A Banamex lo puede involucrar como tercero afectado ya que a fin de cuentas es al banco al que se le debía.

FELIPE2403 :

Mire yo le sugiero que busque un abogado experimentado en nulidades porque no cualquiera puede llevar estos casos, son de mucho estudio.

Customer:

el banco recupero la casa de manera juridica x el primer deudor nunca se presento y me la ofrecio a mi pero yo no tenia en ese momento la cantidad y me solicito desalojar la casa y lo hice sin ningun problema y el banco la vendio a otra persona en el 2004 libero las escrituras y de ese proceso no tengo ningun documento para probar esa información ya el banco no tendria nada que ver o no ? y la verdad no se si la nueva dueña se quiera involucrar

FELIPE2403 :

No es necesario que usted involucre a Banamex ni a la nueva dueña, lo que debe acreditar en el juicio de nulidad fue el contubernio, la colusión entre el juez y la hija de la señora y sus abogados, así como que el embargo le va a causar un tremendo perjuicio a su patrimonio familiar, pueden ser por ejemplo sus hijos u otros.

Customer:

Entonces en la nueva demanda deberan ser las piezas clave :

FELIPE2403 :

Deben ser piezas clave los siguientes:

FELIPE2403 :

1.- Usted como perjudicada.

Customer:

Entonces estos elementos los voy a retomar y lo voy a hacer mañana mismo mil gracias

FELIPE2403 :

2.- El contubernio o la colusión entre los litigantes.

FELIPE2403 :

3.- Que se le cause un perjuicio a un tercero, por ejemplo a su familia.

FELIPE2403 :

4.- Que se hayan ejecutado actos ilícitos en su contra.

FELIPE2403 :

Esas son las piezas clave.

Customer:

la ultima cuestión espero no sonar fatalista y si así no logro ganar el juicio a que otra instancia puedo acudir?

FELIPE2403 :

Ya no hay otra instancia la nulidad de juicio concluido es la última. Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

FELIPE2403 :

Saludos y exito en su asunto.

Customer:

Mil gracias Buenas noches Dios lo Bendiga

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México