Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

Buenas Tardes. El SAT me acaba de congelar las cuentas, sin

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes.
El SAT me acaba de congelar las cuentas, sin previo aviso. Si hay un adeudo por mi parte, pero esta en litigio y aun no se ha dictado sentencia.
Actuaron bien? En que se pueden basar para hacer esto. Soy localizable
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Efectivamente el SAT puede congelarle sus cuentas, aunque el litigio esté pendiente, pero ello sólo en el caso de que usted no haya garantizado el interés fiscal durante el juicio.
Si usted nunca ofreció garantía, el SAT puede congelarle la cuenta. Usted puede promover en este momento la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución ofreciéndole al SAT garantía diversa a sus fondos bancarios. Esa garantía puede ser una fianza, un inmueble, o un bien mueble. Es decir que usted debió, al inicio del juicio, ofrecer una garantía para que se suspendiera el procedimiento administrativo de ejecución en su contra, si no lo hizo, el SAT sí puede congelarle cuentas.
Pero si usted sí garantizó al inicio del juicio, digamos con una fianza.. Es posible que dicha fianza ya haya perdido vigencia, y el SAT LE solicitará su renovación para descongelarle la cuenta.
Ahoraa, si sus garantías y suspensión están vigentes, es ilegal lo que está haciendo el SAT. Está violando la suspensión decretada por un Tribunal federal. Puede usted promover recurso de queja dentro del mismo expediente y solicitar se sancione al funcionario responsable de esa arbitrariedad. Posteriormente y si le causa daño patrimonial, incluso podría usted promover la responsabilidad patrimonial del Estado.
Hable con su abogado fiscalista, ya que él debe estar al pendiente del juicio y debe saber el estado de la suspensión y de las garantías.
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Espero haber sido de ayuda y espero su valoración positiva.
Lic. Gil Leyva y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle