Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola, acabo de iniciar la renta de un bien inmueble (apartamento)

Pregunta del cliente

Hola, acabo de iniciar la renta de un bien inmueble (apartamento) y aun no recibo mi copia del contrato firmado por la arrendadora, que en este caso es una empresa inmobiliaria. He preguntado en infinitas ocasiones por el, cumplo el mes, y solo me dan respuestas muy ambiguas, de que fue enviado a otro estado (no dicen cual) para que le propietario lo firme y no saben cuando se retornara.
Me preocupa que sea un fraude y que de pronto regrese a casa y no encuentre mis cosas o las encuentre afuera. Tengo correos de estas platicas con la arrendadora pero no se si sean validas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Lo que pueda hacer es poner los hechos del conocimiento de alguna autoridad por ejemplo del ministerio público para que en caso de ser un fraude se inicie la averiguación criminal correspondiente.

No se si usted dio anticipos de renta o depósito, pero si es un frade se los tienen que regresar. Le sugiero que lleve ante el ministerio público las copias de los correos que usted tiene de ellos.

Tiene alguna otra pregunta?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Tiene alguna otra duda o pregunta?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
puedo asegurarle que no tiene usted contrato, pero tiene la posesion, no corre riesgo.
si lo que usted quiere hacer es asegurar que no tendra ningun problema, puede ir ante un notario publico que levante un acta en la cual se acredite que usted tiene la posesion del inmueble (para lo cual el notario tiene que ingresar al inmueble) y una lista de los bienes que se encuentran dentro, con eso esta totalmente protegido
saludos