Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2237
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Firmé un contrato de promesa de

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes. Firmé un contrato de promesa de compraventa en el que se estipulaba que él como vendedor me entregaría un terreno con ciertas características de urbanización en determinado tiempo, sin embargo esa fecha ya tiene 1 año de vencida y la urbanización está como en el 80% y todo lo que quiero es que esta persona me regrese íntegro mi dinero porque he perdido la confianza en él.

Nota1: hace 2 días el plazo en el que yo como comprador debería haber liquidado se venció pero me he reusado ya que lo que quiero es rescindir el contrato.

Nota2: hay una cláusa en la que por incumplimiento la penalización es de 50mil, no quiero pleitos legales por lo que prefiero de comun acuerdo que sólo me regrese lo que le dí pero para eso quiero saber si tengo las de ganar o no.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

Bueno mire mi opinión es la siguiente:

Usted puede dar por rescindido el contrato por el incumplimiento del vendedor pero desgraciadamente en nuestro sistema jurídico mexicano las rescisiones son en la vía judicial, es decir con la intervención de un Juez, sin embargo hay excepciones porque si ambas partes están de acuerdo se puede dar la rescisión de manera extrajudicial, entonces habría que ver si el vendedor acepta o no la rescisión.

También la cláusula de penalización aplica pero en perjucio de él porque no ha cumplido.

Lo que le sugiero es que trate de llegar a un convenio con el vendedor porque si no llega a un acuerdo usted tendrá que pedir la rescisión en la vía judicial a fin de que le regresen su dinero.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Cliente: escribió hace 2 año.

Solo una cosa más, en el supuesto de verme en la necesidad de poner una demanda contra ellos, tengo todas las de ganar? y cuanto tiempo ameritaria la demanda aproximadamente.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola:

Si usted interpone una demanda tiene muchas posibilidades de ganar el juicio porque el vendedor es el que ha incumplido con el contrato de promesa de compra-venta.

Le pido por favor califique mi respuesta positivamente, ya que la calificación que usted me dio me perjudica en mi historial ante Justanswer.

Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes.

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México