Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Mi nombres Patricia tengo 22 años de casada por bienes

Pregunta del cliente:

Hola Mi nombres Patricia tengo 22 años de casada por bienes separados dos hijos uno de 20 años y otro de 15, soy enfermera aunque cuando me case deje de laborar, mi esposo tiene un negocio propio al cual le ayudo administrar, desde hace unos dos años empezó a ser muy celoso y si salgo de casa sola se enoja mucho y me deja de hablar por muchos días, vivimos rodeados de su familia, padres, tíos, primos hermana, todos los días domingos va a desayunar con sus padres y regresa a casa después de las 10 am, durante toda la semana esta en casa de sus padres casi todo el tiempo pero si yo hablo por teléfono o me llega un mensaje se enoja mucho, yo ya no soporto vivir en esa situación mi hija mayor dice que es malo que estemos asi y mi hijo me recrimina todo me agrede me insulta, quiero el divorcio pero me da miedo. que hago??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes:

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Mi opinión es la siguiente:

Si usted ya no quiere vivir con él y usted quiere el divorcio lo mas recomendable es que se divorcien por mutuo acuerdo, sin embargo si el no acepta el divorcio por mutuo acuerdo va tener que presentar una demanda por divorcio necesario.

Respecto a sus hijos a su esposo le corresponde pagarles una pensión de alimentos, esa pensión oscila entre un 15 y un 20 % de lo que él gana en su negocio, ambos seguirían con la patria potestad de los hijos y respecto a la custodia ya es cuestión de que ustedes se pongan de acuerdo quien se queda con ellos.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda, aclaración o comentario que usted tenga.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle