Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un problema con una persona que me propuso hacer un negocio

Pregunta del cliente

Tengo un problema con una persona que me propuso hacer un negocio de un gym, yo accedi y firme como aval de este, el solo me engaño no puso la misma inversion, quiso meter su propio contador, me robo el y su pareja dinero de las inscripciones, mi inversion fue de 40 000 de equipo solo tengo notas y cosas que compre con mi tarjeta, yo al ver irreguladirades me sali por asi decirlo de la sociedad que nunca se consumo por estos hechos mencionados, se largo del local donde estaba , me dio largas nunca me quito de aval, ni me pago mis cosas, tengo whats y mensajes, asi como fotos del local,contrato y 1 pagare pagado del primer mes por mi ahora el arrendador quiere que le pague 2 meses de renta que son 27 000 pesos y 8000 de cancelacion por que el sr. ricardo le firmo una hoja donde le firmo que le entregaba el local y yo tenia que pagar, el sr. del local hoy no qu
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Lo que puede hacer es denunciar penalmente al socio por fraude y abuzo de confianza, le van a servir de prueba los whatsapp y mensajes que tiene de él, para tal efecto tiene que presentar su denuncia penal ante el agente del ministerio público del fuero común.

Lamentablemente como el dueño del local no accede y usted firmó de aval lo único que le queda hacer es presentar la denuncia penal y si teme que el arrendador lo va a demandar por la vía mercantil por lo de los pagarés puede promover un amparo indirecto en contra del embargo pero eso no va impedir que el arrendador lo demande por el lado civil por el cumplimiento del contrato de arrendamiento, por eso le recomiendo llegar a un acuerdo con él.

Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo quise arreglar hoy con el arrendador se llego a un acuerdo de 35 000 mil pesos donde el hoiy precisamente se hiba a dar no me quiso endosar los pagares , osea que no se los puedo cobrar al otro tipo ahora me saca una hoja de papel comun donde el sr, ricardo le firmo una hoja dondo me hace resposable a mi y que yo pague por el que hago le gago los 35 000 oh me voy a un juicio.

Ahora bien yo me di la tarea de investigar al tipo este ya se donde esta abrio otro negocio tiene mis cosas de equipo puedo acusarlo de robo, pues ya no esta en el local y como seria.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Si puede haga el pago al arrendador, si no puede pues espere a que le llegue la demanda por los pagarés y mientras presenta un amparo, pero como le dije el arrendador también lo puede demandar por la rescisión del contrato de arrendamiento pero le va a salir una cosa por otra (en pago de abogados), entonces según mi opinión es mejor que por el momento le pague al arrendador.

Por separado denuncie penalmente a su ex socio por el delito de abuzo de confianza, me inclino más que por el robo ya que el robo es el apoderamiento de cosa mueble sin derecho y sin consentimiento y en este caso ambos eran los que tenían la posesión del equipo entonces no se configura el robo pero si el abuzo de confianza y posiblemente también un fraude.

Cliente: escribió hace 2 año.

Aproximadamente en que tiempo tarda ese tipo de juicios y el tiempo en llegarme la demanda por los pagares supongo que primero tiene que demandar al tipo este. ahora bien el sr. ricardo ya le dio la cancelacion del bien inmueble, no tiene por a si decirlo para pagar y yo tenga que ir a juicio por el. Que probabilides hubiera que solo pagara la cancelacion que son los 8000 pesos oh me tendria que pagar todos los meses que no pago y todo.

Yo cuento con los 35 000 para darselos al señor del local pero bueno considero que siendo el aval pues no es justo para mi pero pensando en no irme a juicio me convendria este pagos sin el endoce.

y dejar a este tipo libre y sin que me pagara su crimen

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
El tiempo de la demanda de los pagarés es rápido, puede que sean unos quince días a un mes, y la demanda va dirigida en contra de los dos, por eso es conveniente en su caso presentar un amparo indirecto ante un Juez de Distrito, pero como le digo cualquier abogado le va a cobrar por lo menos unos $7,000.00 a $10,000.00 más gastos y una posible fianza por llevar el juicio de amparo.
Respecto a la cancelación del inmueble arrendado es una penalidad que seguramente está estipulada en el contrato de arrendamiento (a la hoja que firmó su ex socio no le veo validez), entonces abría que ver quien firmó el contrato, si lo firmó solo usted la demanda civil iría en contra de usted, si lo firmó él (su ex socio) la demanda sería en contra de él, pero si lo firmaron ambos la demanda sería en contra de los dos. Si sólo lo firmó usted en la contestación de demanda le puede DENUNCIAR EL PLEITO A SU EX SOCIO.
Lamentablemente el arrendador si puede cobrar los dos meses de renta y la cancelación, LO QUE NO PUEDE HACER es cobrar los pagarés y demandar el pago de rentas por la vía civil porque caería en un delito el por el doble cobro.
Trate de negociar nuevamente con el arrendador y páguele por ahora sólo lo correspondiente a un pagaré pero con la condición que se lo entregue y mientras presente su denuncia penal en contra de su ex socio para tratar de recuperar su dinero (por concepto de reparación de daño), es decir, con una denuncia penal lo va a presionar mucho y es probable que le pague pronto y así ya se pone a mano con su arrendador.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok volvere hablar con el arrendador y atenpondre mi demanda penal contra este señor gracias.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
De nada estoy a sus ordenes.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México