Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

hola soy la sra flor luna, suegra de Jesica Maldonado,ella

Pregunta del cliente

hola soy la sra flor luna, suegra de Jesica Maldonado,ella tiene una hija que mi hijo la quiere como suya, ellos están batallando con el papa de la niña porque no le ayuda en manutención pero nada mas se le ocurre a esa sr. y no entrega a la niña ni la lleva a la escuela, el tiene visitas los fines de semana, recoge a la niña el sábado y la lleva el lune al colegio y mi nuera la recoge a la salida pero ahorita tiene dos días que la niña no va a l colegio porque no la llevan ni se la a entregado a la mamá . oriéntenos por favor que hacemos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

¨

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

¨

En mi opinión lo que tienen que hacer es pedirle a un Juez de lo familiar se cumpla el acuerdo que hicieron, pero la petición tiene que ser por escrito para cuando recaiga un acuerdo impugnarlo manifestando que dicho acuerdo se firmó ante la presencia judicial y que se debe de cumplir.

¨

Aquí el problema es que él es el padre de la niña entonces por eso no se las quieren entregar, por ende lo que hay que hacer es decirle por escrito al Juez de lo familiar que el padre no es suficientemente capaz para solventar los gastos de la niña ni para darle manutención y que tampoco tiene tiempo para atenderla para lo cual deben de aportar pruebas y convencer al Juez que el padre no puede tener la custodia de la niña porque es hasta delito no proporcionar manutención a los menores y en su caso también se puede interponer una denuncia penal en contra del padre. Es decir tiene que lograr la guarda y custodia de la menor.

¨

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?