Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

A través de un juicio mercantil, llegué a un acuerdo con Banamex,

Pregunta del cliente:

A través de un juicio mercantil, llegué a un acuerdo con Banamex, de que me devolvería una cantidad que me había sido sustraida fraudulentamente de mi tajeta de débito. El banco incumplió la fecha de pago, y ahora el proceso está en la etapa de embargo al banco. Mi pregunta es: ¿en qué consiste el procedimiento de embargo? Gracias por su respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
El embargo a los bancos es un procedimiento mercantil en el cual se le notifica al banco por conducto de su apoderado o representante legal el derecho de señalar bienes para su embargo, pero como generalmente los bancos no señalan bienes para embargo manifiestan -a través de su apoderado o representante legal- que es su deseo expedir un cheque que cubra la cantidad a la que fueron condenados, obviamente más gastos y costas del juicio, es decir, en este caso no existe el remate de bienes, sino que dichas instituciones por regla general expiden un título de crédito.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle