Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Hola abogado, yo tengo una pregunta, cotizo en el imss desde

Pregunta del cliente:

Hola abogado, yo tengo una pregunta, cotizo en el imss desde 1996 y no sé si aceptar un trabajo en el gobierno puede hacerme perder el beneficio de acogerme a la ley de 1973 a la hora que quiera jubilarme. Quisiera saber qué artículos consultar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Buenos días bienvenido estoy a sus órdenes
En relación a su pregunta si trabajar en gobierno le haría perder el beneficio de regir su pensión con la ley del imss de 1973, la respuesta es no.
La ley de 1973 aplica automáticamente a aquellas personas que empezaron a cotizar, así fuera una semana, en el seguro social antes de 1997, sin que exista algún cambio.
Si Usted empieza a trabajar para un gobierno, normalmente sus trabajadores cotizan al issste y las aportaciones para el retiro que Usted haga irán directamente a su cuenta de afore.
Lo importante, y se lo recomiendo, es que siga pagando bajo la llamada modalidad 40 al IMSS para que siga acumulando semanas cotizadas y su pensión sea lo mas alta posible; sin dejar de lado que parte de las aportaciones que Usted haga a su pensión cuando empieza a trabajar en gobierno se las devolverá su AFORE directamente cuando se pensione y el IMSS además lo pensionará bajo la ley de 1973.
Le reitero, afortunadamente Usted empezó a cotizar al IMSS antes de 1997 y esto le da la posibilidad de recibir una mejor pensión y parte de los recursos de su afore de manera directa.
SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN.
Cliente: escribió hace 2 año.

Una más acerca de este servicio abogado, no sé si será mucho pedir que me dijera dónde puedo leer más de este tema. Y no entiendo muy bien este sistema, a qué tengo derecho con mi pago, para saber si es pertinente formular más preguntas. Saludos.

Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
ire el sistema realiza un bloqueo a su tarjeta bancaria por el valor de la asesoría que eligió una vez otorgada la asesoría usted valora el servicio con las caritas en pantalla con esto se hace el pago a la empresa y una parte de eso se nos paga a los expertos, aqui ya se genera formalmente el cobro a la tarjeta ya no solo un bloqueo. Y acto seguido, tiene una semana para hacer preguntas o comentarios relazionados a su pregunta.
Mas información de esto puede pedirlo en su afore en las oficinas cercanas a su domicilio, en la página web de la consar y del imss. En internet hay muchos sitios web que explican la modalidad 40 y las diferencias entre la ley del seguro social de 1973 y la de 1997 que entra en.vigor para quienes comenzaron a laboral a partir de la entrada en vigor de esa ley en 97.
LE PIDO VALORE EL SERVICIO PARA QUE LOS EXPERTOS PODAMOS SER PAGADOS POR NUESTRO TRABAJO SIGO A SUS ORDENES
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
SIGO A SUS ÓRDENES SI NO TIENE MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO ENTRANDO A LA PÁGINA WEB Y SELECCIONE LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA CALIFICAR LA RESPUESTA. MUY AMABLE, LE PIDO HAGA ESTO PARA QUE LOS EXPERTOS SEAMOS PAGADOS POR NUESTRO TRABAJO.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle