Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un hijo de 6 años. Hace unos días me separe de mi esposo

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo de 6 años. Hace unos días me separe de mi esposo y estoy viviendo con otra pareja a mi hijo lo veo todos los días una hora pero no me permiten verlo a solas por el miedo a que me lo lleve. A mi me gustaría que mi hijo se vaya a vivir conmigo. Yo no me arriesgo a llevármelo por miedo a alguna demanda ¿Qué tengo que hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

No es conveniente que se lo lleve porque la pueden denunciar penalmente, yo le sugiero que promueva unas diligencias de guarda y custodia de su hijo ya que usted es la madre y por regla general la ley le da la custodia a las madres, puede tramitar la guarda y custodia ante un Juez de lo familiar argumentando por ejemplo que usted le brindará todos los cuidados necesarios y alimentación así como asistencia médica, es decir, usted debe de demostrarle al Juez que su hijo estará mejor con usted que con su padre.

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 2 año.

Es necesario iniciar la demanda de divorcio? O solo puedo tramitar la guarda y custodia? Que pasa si el padre de mi hijo ya inicio con los tramites para que la guarda y custodia se la otorguen a el?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

No importa que no estén dovorciados. Si él no quiere darle la custodia sería cuestión de demandar la guarda y custodia pero él se la puede sacar con que usted vive con otro sin estar divorciada, así que recomiendo mejor divorciarse y pactar en el divorcio que a usted le corresponde la custodia. Si él no se quiere divorciar por mutuo acuerdo entonces tendría que demandar el divorcio (por alguna causal) y a la vez demandar la guarda y custodia.

La verdad es difícil saber si él ya inició o no un juicio de guarda y custodia, solamente lo va a saber tramitando el divorcio.

Cliente: escribió hace 2 año.

Cuanto tiempo tardaría el juicio de divorcio? Mi hijo seguiría con su padre todo ese tiempo? voy a poder ver a mi hijo como hasta ahora o podrían impedirmelo?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
El juicio de divorcio por mutuo acuerdo tarda unos 3 a 4 meses. Si es divorcio necesario esto es por alguna causal si tarda mucho más tiempo, pero por ningún motivo le pueden impedir ver a su hijo, de hecho a usted le correponde tener la custodia por la edad del menor, entoces sea cual sea el divorcio usted solicite la guarda y custodia y es casi seguro que se la van a dar a usted.

Si tiene otra duda sigo a sus ordenes, de no ser así le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

En el peor de los casos si la guarda y custodia se la otorgaran al padre de mi hijo. ¿El decidiría los días que podría estar conmigo? y ¿puede prohibirme llevarlo al lugar donde actualmente vivo? Esto ultimo por que ha mencionado que no va a permitir que mi hijo conviva con mi actual pareja.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Si le otorgan a él la custodia (que no creo), y si ustedes no llegan a un acuerdo con los días y horas el Juez es el que va a decidir eso días y horas.

Ni él ni el Juez le puede prohibir que su hijo conviva con su actual pareja al menos que su actual pareja le de malos ejemplos a su hijo (creo que no es el caso).

Favor de calificar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi actual pareja tiene 29 años estuvo 13 años en estados unidos y tiene tatuajes. El es de las personas que cada dos años realiza un juramento de los que se hacen en las iglesias para no ingerir bebidas alcohólicas. ¿Eso será problema?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Para nada eso no sería ningún problema, al contrario es bueno ese juramento y los tatuajes son una moda que en dada afecta.

Saludos y por favor no olvide calificar mi respuesta.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle