Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi esposa y yo promovimos un divorcio voluntario, para lo cual

Pregunta del cliente:

Mi esposa y yo promovimos un divorcio voluntario, para lo cual contratamos un abogado y este metió al juzgado la solicitud y el convenio correspondiente donde definíamos la pensión, la separación de bienes y el régimen de convivencia con mi hija. Tiempo después me enteré de que mi esposa (adicional e independientemente del tramite que iniciamos juntos) esta solicitando un divorcio incausado, con el afán de obtener mayores beneficios de los acordados en el convenio inicial. Esto es legal? Puede desestimarse el primer convenio firmado por ambos y desecharlo para iniciar todo de nuevo? En caso de que si sea posible, como me puede servir este primer acuerdo para defenderme del ataque actual? De antemano gracias por su apoyo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Si se inició el divorcio voluntario para el suscrito NO tiene validez el divorcio incausado ya que está afectado de nulidad en virtud de haberse promovido primero el divorcio voluntario.
Lo que a mi juicio tiene que hacer es promover la nulidad del divorcio incausado por la causa que le comenté, o promover la excepción de litispendencia la cual tiene por objeto decirle al Juez que lleva el divorcio incausado que ya existe un juicio anterior, por ende no considero legal por parte de su pareja haber promovido el incausado y tampoco considero conveniente que usted se desista del primer divorcio.
Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente: Le pido por favor si no tiene preguntas valore con la carita del 3 al 5 y si tiene más preguntas hágalas que estoy aquí para ayudarle.