Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes.Quiero saber que puedo hacer yo como afectado

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Quiero saber que puedo hacer yo como afectado por la compañía de agua potable en tuxtla gutierrez, chips. Pues la cuota mensual es excesiva y carecemos del servicio, nos dejan hasta una semana completa sin agua, nos dan agua uno o dos días máximo y nos vuelven a dejar sin agua, teniendo necesidad de pagar pipas privadas que surten agua, cabe mencionar que vivo en una unidad habitacional de edificios donde son decenas las familias afectadas.
No contamos con recibo de cobro de agua cada depto. Es un solo recibo por toda la unidad, ya que es una unidad habitacional militar y existe un encargado que es quien tiene los recibos de agua, cabe mencionar que el enca grado ha hablado a la empresa intentando se baje la cuota y que también nos surtan agua, pero sin resultados favorables, en este caso yo puedo ejercer una demanda contra la empresa?, pues ya estoy molesto por esa situación porque perjudican nuestras familias al no tener agua y pagar cada mes una cuota de 400 o mas de agua, cuando la mayor parte del tiempo nos dejan sin agua, estamos hablando de mas de 80 departamentos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Si puede ejercer una demanda contra de la compañía de agua, es una demanda de nulidad en materia administrativa y se debe de presentar ante el Tribunal Administrativo de su Estado a fin de que dicho tribunal determine o resuelva darle a cada quien su recibo de agua y establecer una cuota para cada departamento y en su caso poner medidores de agua por departamento.
Si el tribunal administrativo resuelve a su favor va a obligar a la compañía de agua a hacer lo que le comenté, pues dicho tribunal tiene autoridad sobre la compañía de agua.
Convendría que la demanda la interpusieran usted y sus vecinos para hacer más presión.
Estimado cliente: Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Genera algún costo interponer esa demanda? En caso de ser así, de cuanto seria aprox.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Gracias por su valorización positiva.
La demanda de nulidad se debe presentar propiamente ante la Sala administrativa del Tribunal Superior de Justicia de su Estado en la cual también deben de demandar el o los cobros excesivos por parte de la compañía de agua.
Deben de contratar un abogado especialista en materia administrativa para que les lleve el asunto.
El costo puede variar dependiendo del abogado que escojan, si es un abogado particular si les va a cobrar por lo menos de $5,000.00 a $9,000.000, si es un abogado de oficio o del servicio social de alguna universidad les va a salir mucho más barato.
Saludos.