Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola quisiera saber sobre un juicio de controversia de arrendamiento.

Pregunta del cliente:

Hola quisiera saber sobre un juicio de controversia de arrendamiento. Se llego a convenio judicial y se estímulo. Q x 4 meses mas se restaría un local mio. Se terminaba el convenio. El 31 d oct del 2014. El 6 d nov mi abogado ingredo escrito para solicitar se diera cumplimiento al convenio y me acordaron q no se podía dar cumplimiento hasta q se le hiciera nltificacion personal al demandado. Hasta el dia d hoy. No se le ha podido notificar ya q las direcciones q da son erróneas y falsas contal de q no sea notificado. Pero el sigue consignado las rentas a mi favor. El 5 de nov el ingreso renta del mes d nov pero nunca se me dio vista para q mi abogado pudiera contestarla y me dicel juez q no ha lugar a mi peticion de darse cumplimiento al convenio por que no manifeste nada. Pero nunca se. Me acordo para q pudiera contestar esa vista de ese billete de. Depósito. El sigue depositandome mes con mes la renta pero mi abogado ya no contesta ninguna vista. No se q hacer como debo Proceder para decirle a mi abogado. Esas rentas q se me estan estan asignando ya las perdi o las puedo cobrar despues?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Respecto a la notificación debe de ir el notificador del juzgado y cerciorarse que efectivamente el inquilino se encuentra ilocalizable y que está proporcionando domicilios falsos, una vez hecho lo anterior el juzgado debe dictar un acuerdo en ese sentido para que se le notifique al demandado por lista de acuerdos o por boletín judicial.
Respecto a al hecho que no le dieron vista es prácticamente dejarlo en estado de indefensión entonces a mi juicio procede un incidente de nulidad o un amparo indirecto, pero para el suscrito el hecho de recibir rentas hace que el convenio quede nugatorio, es decir, sin validez porque la idea era sólo ejecutarlo más no seguir recibiendo rentas, entonces le aconsejo que primero resuelva lo de la notificación personal para que se le notifique al demandado por lista o por boletín judicial y posteriormente ejecute el convenio.
Hasta aquí tiene alguna duda?
Como le digo para mí no es conveniente recibir las rentas porque además que el convenio queda nugatorio podría entenderse como que el contrato se volvió indefinido.
Cliente: escribió hace 2 año.

De hecho el actuario comprobo q en esa dirección no vive nadie y el juez le dio 3 para q duera nueva dirección. Se venció el termino y no dio direccion sino hastael 5 día ingreso escrito para proñorcionar nueva direcxion q igusl es falsa.mi abogado ingreso escrito para q se hiciera efectivo el apercibimiento pero el juez me dijo q no ha lugar ya q el habia proporcionado nueva direccion. Pero ya habia pasado su plazo para hacerlo. Y aun asi le acepto la nueva direccion. Eso se puede aun q ya hubiera vencido el tiempo?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
No, no es procedente ya que si lo hizo fuera de tiempo su escrito fue extemporáneo toda vez que se le dieron 3 días y no cinco días, con mayor razón creo que se debe insistir al Juez en que el demandado está proporcionando domicilios falsos para que como le digo lo notifiquen por boletín o por lista de acuerdos.
Asimismo creo que es conveniente denunciarlo penalmente porque lo que está haciendo constituye una dilación procesal, evasión de domicilio, y falsedad de declaraciones judiciales.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Además procede el recurso de queja en contra del Juez y del secretario.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Estimado cliente:

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.

Saludos y gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Ya por último lic. Para dejar de molestarlo. Si ingresa escrito de billete d deposito pars mayo y me van a dar vista. No les contesto la vista? Y ese dinero q se encuetrs consignado no se pierde? X el tiempo q lleva en juzgado. Me habian comentado q si no se cobraba en 15 dias se lo quedaba en juzgado como donación. Edo es cierto?? Seria todo gracias licenciado.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Ninguna molestia.

Apreciable cliente cada abogado tiene su criterio, yo en lo personal no haría caso a las consignaciones de renta por las razones que le comenté, sin embargo, no quiero interferir o influir en su asunto, entonces usted debe de hacer lo que su abogado le diga o contratar uno nuevo, ya que por lo que veo no está muy conforme con su abogado.

Lo del billete de depósito se maneja diferente en cada estado y municipio, así que le pido mejor se informe en el propio juzgado.

Saludos, gracias y por favor no olvide calificar o evaluar mi respuesta.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle