Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Buenos días, tengo 22 años trabajando para Banamex y mi puesto

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo 22 años trabajando para Banamex y mi puesto es emplea de confianza como gerente de la sucursal de San Juan, el día de ayer me llamó mi jefa y dijo que me presentara en Relaciones laborales en el centro de la ciudad de México a las 9 de la mañana, por lo cual se me hizo muy raro,no me notifico que dejará las llaves y ni tampoco las claves, al presentarme me preguntaron que si sabía el porque estaba allí? Lo cual respondí que nó? Y me pregunto que si alguna vez preste mi clave a alguien compañero, lo cual le respondí que claro que no y que en mis 22 años que tengo trabajando sabía cual era mi responsabilidad y que nunca lo podría hacer y qué soy una persona muy responsable y recta y que por eso tenía ese puesto desde ya muchos años. El me dijo que el banco ya había tomado una resolución y que tenía dos opciones, la primera era era que le firmará mi renuncia y me puso en la mesa una cata ya elaborada de mi renuncia y que la otra era que sí lo hacía me iban a liquidar bien pero primero que firmará lo cual me indigno mucho y le contesté que no? Que de ninguna manera Lo iba a hacer ya que sí lo hacía perdería todos mis derechos que me corresponden por mi antigüedad por lo cual él se molesto y me dijo que pues ya quedaba por terminada la relación laboral con banamex por lo cual yo le pedí que me lo diera por escrito y el se burló y me dijo que eso se lo daría en los tribunales y se dirigió a la puerta y me la abrió para que me saliera muy molesto. Me sentí muy pisoteada e impotente. He pedido consejos a unos abogados y me dicen que claro que esta muy mal y que me presente hoy a laborar como todos los días, porque lo que quieren es que deje de ir unos días y me darían de baja por no presentarme a trabajar, me recomiendan que lleve a dos testigos por si no me da jarana entrar y me corrieran. Aun tengo mis llaves y mis claves. Les pido de favor que me ayuden y me orienten que puedo hacer? Tengo dos hijos uno de años y otro de quince y la verdad se me sta cayendo el mundo. En salir despedida y sin pagarme por todos los 22 años que trabaje para Banamex. Les doy las gracias anticipadas y espero que por favor me digan que puedo hacer. Muchas gracias y espero su respuesta lo más pronto posible. Atentamente: Veronica Acosta Vizuet. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Buenos días, Usted puede continuar laborando de manera regular hasta en tanto no la despidan formalmente; hizo muy bien en no renunciar y no firmar ningún documento. En el caso que Usted sea despedida tiene derecho a las siguientes prestaciones:
La parte proporcional que le corresponda por el tiempo trabajado en el año de Vacaciones, Aguinaldo y Prima Vacacional.
3 Meses de salario por indemnización constitucional
12 días de salario por cada año laborado de prima de antigüedad, esta se paga a un salario tope de 2 salarios mínimos vigentes en su ciudad, es decir: 22 años * 12 días * 2 * 70.10 = $37012.80.
En el caso de una renuncia se paga todo lo anterior, salvo los 3 meses de salario, porque tiene una antigüedad mayor a 15 años en el Banco.
Es muy importante no dejarse intimidar por estas personas, no firmar ningún documento, y mantenerse firme asistiendo a su trabajo mientras las circunstancias lo ameriten y Usted no se vea acosada.
En el momento en que lo desee, y si no llega a un arreglo, puede tenerse por despedida y demandar en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de su ciudad el despido injustificado al cual se le añaden los salarios caídos generados desde la fecha de su despido hasta la total liquidación del adeudo.
SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN Y PUEDA SER PAGADO POR MI TRABAJO.
SALUDOS
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
SIGO A SUS ÓRDENES, POR FAVOR SI ESTA CONFORME CON LA RESPUESTA, VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A LA EMPRESA QUE ESTOY HACIENDO BIEN MI TRABAJO. MUY AMABLE
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
ES NECESARIO QUE USTED VALORE EL SERVICIO PARA QUE LOS EXPERTOS PODAMOS SER PAGADOS POR NUESTRO TRABAJO, EN CASO QUE TENGA ALGUNA OTRA DUDA POR FAVOR HÁGAMELA SABER Y YO SE LA RESPONDO CON GUSTO