Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un hijo de

Pregunta del cliente

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un hijo de 28 años que ya es profesionista y me quiere demandar para exigirme pensiones alimenticias. Su mamá me corrió de la casa hace 13 años y desde entonces no vivimos juntos. Cabe señalar que la casa es mia y que se la deje a mi exmujer y a mi hijo. Ella trabaja y tiene un sueldo de 30 000 pesos mensuales al igual que mi hijo y yo solo gano 3 600 mensuales. ¿Esa demanda puede proceder?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Buenos días estoy a sus órdenes me encuentro leyendo su pregunta en un momento le atenderé:
Considerando la edad de su hijo, y que cuenta con los estudios suficientes para ejercer su profesión, no es procedente el pago de una pensión alimenticia puesto que si ya concluyó su carrera profesional incluyendo sus prácticas profesionales, internado o servicio social; se encuentra en aptitud de valerse por sí mismo y ejercer su profesión para mantenerse.
En base a ello, una demanda de ese tipo por parte de el es totalmente improcedente, suponiendo que estuviese apenas concluyendo sus estudios profesionales básicos (no cuenta si esta haciendo un posgrado), existe el criterio de considerar que el estudiante se encuentre en un grado académico acorde a su edad; por ello, si su hijo hasta los 28 años esta terminando una carrera profesional que normalmente se concluye a los 21-23 años entonces se encuentra totalmente desfasado entre su edad biológica y el grado académico; eso también es considerado por el juez a la hora de negar una pensión alimentcia a un mayor de edad.
En conclusión, lo pueden demandar, pero en mi experiencia, esa demanda sería totalmente improcedente y lo absolverían de pagar cualquier prestación demandada.
SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS POR FAVOR VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN GRACIAS.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Una última pregunta:Tengo un predio que ya cedi a la pareja con quien vivo, ese predio me lo cedió mi papá, ya fallecido pero mi hijo me lo quiere pelear. Yo sigo viviendo ahí. Es lo unico que tengo. Estoy casado con su mamá por bienes mancomunados y yo le quiero ceder a ellos la casa en donde viviamos y quedarme yo en donde vivo ya que tengo una hija de 12 años. Pueden quitarme mi casa actual?

Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Cuando una pareja esta casada por bienes mancomunados y se divorcia, debe realizar la liquidación de la sociedad conyugal osea de todos los bienes mancomunados, si Usted aún esta casado con la mamá de su hijo de 28 años entonces tiene que divorciarse y hacer la liquidación de la sociedad conyugal, si se divorció y aún no hace la liquidación entonces a través de un abogado privado o de oficio se pide al juzgado donde se trámitó el divorcio que mande pedir a archivo el expediente del juicio donde se abre un Incidente (minijuicio) en donde Usted planteará que para dividir el patrimonio de la sociedad conyugal Usted propone quedarse donde vive y que la señora se quede con la casa donde ella vive.
Autorizando lo anterior el juez, las casas podrán escriturarse individualmente a nombre de cada uno y posteriormente donarlas a terceras personas (sus hijos)
SIGO A SUS ÓRDENES, SI TIENE MAS DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN GRACIAS.

Preguntas relacionadas con Ley de México