Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Me puede indicar como puedo cotizar en el seguro social para

Pregunta del cliente:

Me puede indicar como puedo cotizar en el seguro social para no perder mi derecho a la jubilacion, tengo 53 años y desde hace un año no tengo trabajo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Buenos días bienvenido estoy a sus órdenes,
Afortunadamente existe una alternativa para Usted, que empezó a cotizar en el Seguro Social antes del año 1997, se llama "MODALIDAD 40" a través de este sistema Usted paga una cantidad determinada mensualmente al Seguro Social (como si fueran las cuotas obrero patronales) para mantener vigentes sus derechos de aqui hasta que cumpla los 60 año de edad, esta cuota mensual equivale al 10.075% del salario con el que se vaya a seguir cotizando.
Esto le va a permitir: 1) Seguir acumulando semanas cotizadas, 2) Mantener vigentes sus derechos a pensión ante el IMSS y 3) Que el salario promedio de los últimos 5 años cotizados sea el mas alto, el salario tope es de 25 salarios mínimos diarios vigentes en el df, $52575 mensuales
Mientras esto sucede, como muchas otras personas en su caso, puede abrir un negocio o trabajar por honorarios; para que siga obteniendo un ingreso que le permita mantenerse Usted y pagarle la Modalidad 40 al seguro.
En la subdelegación de su ciudad o en su Unidad Médica Familiar puede recibir informes de la papelería que le van a requerir pero el trámite no es tan complicado y no hay que dejar pasar mas tiempo porque después, para reactivar sus derechos tiene que forzosamente volver a cotizar un año o año y medo con un patrón como si estuviese trabajando normal.
SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN GRACIAS.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México