Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Si hago juegos de predicción de resultados deportivos,

Pregunta del cliente

Hola
Si hago juegos de predicción de resultados deportivos, y los aciertos se convierten en puntos y los puntos se pueden cambiar por premios...
Debo de pedir permiso a la SEGOB o algo asi?
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días:
Estoy a sus órdenes.
Si debe pedir permiso en la Secretaría de Gobernación ya que el artículo 4 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos que dice:
ARTICULO 4o.- No podrá establecerse ni funcionar ninguna casa, o lugar abierto o cerrado, en que se practiquen juegos con apuestas ni sorteos, de ninguna clase, sin permiso de la Secretaría de Gobernación. Esta fijará en cada caso los requisitos y condiciones que deberán cumplirse.
Además el artículo 15 establece lo siguiente:
ARTICULO 15.- No quedan comprendidos en las disposiciones precedentes los juegos que se celebren en domicilios particulares con el único propósito de diversión o pasatiempo ocasional, y que en ninguna forma se practiquen habitualmente, siempre que además no se admitan en los mismos a
personas que no tengan relaciones de familia o trato social cercano con los dueños o moradores.
Para cualquier duda adicional estoy a sus órdenes.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe es usted de Mexico?

Es que quisiera saber por ejemplo hay lugares donde los niños juegan con maquinitas, videojuegos y demas... y son lugares establecidos como peter piper pizza como deiversiones moy u otros...

En esos juegos los niños ganan tickets, y esos los cambian por premios

yo quiero hacer algo similar pero para adultos

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si se trata de maquinitas o videojuegos y lo que van a ganar son tickets para cambiarlos por premios en un lugar establecido NO necesita el permiso de la Secretaría de Gobernación sino una licencia municipal expedida por el municipio o la delegación.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si todo es a traves de internet???

y el punto es tratar de predecir resultados??

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Ya depende del ayuntamiento o de la delegación en donde usted viva, pero comúnmente lo que hacen es primero dictaminar el uso del suelo en obras públicas, le van a pedir fotos del local, su ubicación y las medidas; si el dictamen de obras públicas sale favorable a usted si le van a expedir la licencia municipal, si no sale favorable usted puede impugnar el dictamen ante el propio ayuntamiento o ante el Tribunal Administrativo de su Estado.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es que no hay ningun lugar fisico...

toes una aplicacion para celular y desde ahi se hace todo

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Ok. Ignoraba yo eso.
Va a requerir un permiso de La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de México, pero lo más recomendable es que como es una nueva aplicación es decir, un invento de usted lo registre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial toda vez que si no lo hace le pueden usurpar o ganar su invención, ya hecho el registro de la patente e incluso de la marca usted puede solicitar el permiso ante telecomunicaciones, de hecho los abogados que le registren su aplicación lo van a orientar en cuanto a los permisos federales que tiene que obtener, por lo cual debe de recurrir a un despacho de abogados especialista en patentes y marcas, no es un trámite rápido, por lo menos va a tardar de unos seis meses a un año.
Saludos.
Saludos.