Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Mi esposa y yo hemos decidido divorciarnos ,llevamos mas de

Pregunta del cliente:

Mi esposa y yo hemos decidido divorciarnos ,llevamos mas de 10 años separados , estamos casados vienes separados pero aun así hemos acordamos y dividimos por mitad lo que tenemos y acordamos que una parte de mi pensión será para ella .
Ella tiene 65 años y yo 61 . Nos casamos en San Luis potosí , ella vive en el DF y yo en Metepec .
Queremos que sea lo mas sencillo y rápido , que debemos hacer ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
Buenas tardes estoy a sus órdenes,
SI AMBOS ESTÁN DE ACUERDO, PUEDEN TRAMITAR EL DIVORCIO EXPRESS EN EL DISTRITO FEDERAL POR LA VÍA JUDICIAL o POR LA VIA ADMINISTRATIVA ANTE UN JUEZ DEL REGISTRO CIVIL. ES UN TRÁMITE SENCILLO Y ECONÓMICO.
POR OTRO LADO, PARA LA DIVISIÓN DE LOS BIENES, SI AMBOS ESTAN PERFECTAMENTE DE ACUERDO EN COMO DIVIDIRLOS, EN EL CASO DE LOS INMUEBLES, PUEDEN ACUDIR ANTE UN NOTARIO PÚBLICO DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTREN CADA UNO DE LOS BIENES E IR ELABORANDO LAS ESCRITURAS DE DONACIÓN; SI SON VEHÍCULOS BASTA CON UNA CESIÓN DE DERECHOS AL REVERSO DE LAS FACTURAS PARA QUE SEA VÁLIDO.
Es muy importante, por el tema de impuestos que la división de los bienes, a través de donaciones ante notario, las hagan antes del divorcio para que sean acreedores de algunos beneficios fiscales y sean menos los gastos a realizar.
Ya habiendo dividido los bienes en el DF el divorcio es muy rápido y económico y existen esas dos vías, la vía administrativa es válida cuando la pareja no tiene hijos menores de edad o incapaces, y cuando ambos tienen capacidad económica suficiente para vivir.
SI TIENE DUDAS CON GUSTO SE LAS CONTESTO, CUANDO NO TENGA MAS DUDAS VALORE MI ASESORIA CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE LE HE ATENDIDO BIEN. MUCHAS GRACIAS
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  glzgtzja escribió hace 2 año.
BUENAS TARDES, SI TIENE ALGUNA DUDA HÁGAMELA SABER Y CON GUSTO SE LA RESPONDO.
ES MUY IMPORTANTE LA VALORACIÓN DEL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA, SOLO CON LA VALORACIÓN DEL SERVICIO LOS EXPERTOS SOMOS PAGADOS POR NUESTRO TRABAJO.
QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA.