Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

SE CONTRATO A UNA TRABAJADORA HACE 4 MESES Y NO INFORMO QUE

Pregunta del cliente:

SE CONTRATO A UNA TRABAJADORA HACE 4 MESES Y NO INFORMO QUE ESTABA CON TRES MESES DE EMBARAZO, ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS POR FALTAS, RETARDOS, NEGLIGENCIA EN EL TRABAJO. ¿CUANTO ME CUESTA DESPEDIRLA Y QUE ARGUMENTO ME ACONSEJAN MANIFESTAR?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes.
Aquí lo que conviene es llegar a un convenio con ella, es decir, darle una cantidad de dinero, por ejemplo una quincena o una semana de sueldo y que le firme una constancia o finiquito en donde ella renuncia voluntariamente a su empleo.
Lo que pasa es que si la despide estando ella embarazada se considera despido injustificado (independientemente que ella no le dijo que lo estaba) y la tiene que indemnizar con 3 tres meses de sueldo, más de otras prestaciones, entonces en la constancia o finiquito se debe de plasmar que ella renuncia voluntariamente a al trabajo por haber encontrado otro que a ella le conviene y que recibe tal cantidad de dinero a su entera satisfacción renunciando a ejercitar en su contra cualquier acción legal.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle