Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2449
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi nieto fue dado de baja del preescolar bajo la premisa de

Pregunta del cliente

Mi nieto fue dado de baja del preescolar bajo la premisa de bajo aprovechamiento, pero la baja se decidió en noviembre, mientras sus padres pagaron colegiaturas hasta este mes de mayo. El argumento principal es que deberían haber contratado una "sombra" (psicólogo escolar de la misma escuela por 30,000 mensuales). Mi hijo y nuera pagaron "sombra" independiente que 1) fue obligada a renunciar y 2) "no se ajusta a la institución". Se trata de un kinder en Playa del Carmen QR que supongo está obligado por la SEP a justificar la reprobación de cualquier alumno. El daño económico, laboral, moral, social y psicologico es muy considerable como para remitir que solamente el reembolso de lo cobrado indebidamente lo resarza.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Efectivamente no sólo las colegiaturas reembolsadas cubren el daño moral, entonces lo que su hijo y su nuera pueden hacer (incluso también su puede sumar a ustedes la psicóloga) es presentar una demanda civil ante un Juez de lo civil precisamente por daño moral y otra ante la SEP porque el representante del kinder efectivamente cometió varios actos en contra el orden público y las buenas costumbres.
Apreciable cliente: Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?
Saludos.