Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes si heredo una propiedad alguien podría enbar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes si heredo una propiedad alguien podría enbargarmela, mi esposo se enredo con una mujer y aparentemente esa mujer tuvo un hijo de mi esposo, yo tengo 2 hijos con el compramos un lote y tengo mi casa pero ambas están a nombre de mi esposo, me entere de un caso en que le quitaron sus propiedades a un señor al cumplir la mayoría de edad una hija que tuvo fuera del matrimonio, mi esposo nunca a reconocido a ese hijo porque no tiene la certeza que sea de el, ya que esa mujer siempre a estado casada con otro, ahora si ponemos esas propiedades a nombre de mi suegra y después los hereda mi esposo, se los podría quitar esa mujer ya que esas propiedades las trabajamos los dos y no pienso estar trabajando para ese tipo de personas solo para mis hijos, por favor aportenme toda la información necesaria y oriénteme que es lo que podría hacer para asegurar a mis hijos

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

¨

Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.

¨

Para que ustedes se protejan contra cualquier acción que pudiera tomar ella pueden demandar la constitución de la protección del patrimonio familiar tanto del lote como de la casa, la solicitud judicial debe promoverse en la vía de jurisdicción voluntaria ante un Juez de lo Civil y dicho patrimonio ya sería inembargable, es decir, ella no lo podría tocar porque el Juez emitiría una resolución en donde ordena inscribir dicho patrimonio en el Registro Público de la Propiedad.

¨

Por otra parte si ella quisiera embargar a su esposo por alimentos, él pudiera solicitar la prueba de paternidad o también llamada prueba de ADN para saber si efectivamente es hijo de él, si sale negativa no tiene por que pagarle alimentos al menor, máxime que él no la registró.

¨

Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle