Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2448
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola quisiera saber si puedo solicitar la custodia de mis

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si puedo solicitar la custodia de mis nietos? mi hija dejo a mi cuidado a su hijo de 10 años desde la edad de 2 años, en este momento ella tiene otra niña de 2 años la cual esta bajo su cuidado diariamente, al niño mayor lo ve solo los fines de semana cuando se lo lleva a su casa, las condiciones en las que ella habita son insalubles entre cucharas, ratones y arañas. constantemente le digo que sea mas cuidadosa pero me ignora, no me da ningún tipo de ayuda económica para la manutención de su hijo mayor, en cuanto a la niña una sobrina le ayuda económicamente, siempre dice que no tiene dinero pero si tiene para comprar cerveza, según relatos del niño no les hace de comer, ni le spresta la atención debida por que se la pasa en el celular o internet, cuando se encuentra en mi casa con los dos niños no les da de comer si no le digo yo que lo haga, no ayuda en las tareas escolares, esto por mencionar algo de los detalles

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Lo que usted puede hacer es solicitar la guarda y custodia de la niña ante un Juez de lo familiar, tiene que exponerle al Juez la situación de su nieta y las condiciones en que vive, es decir, tiene que aportar pruebas para demostrarle al Juez que la su hija no la atiende bien y que vive en muy malas condiciones, el DIF de su localidad en un momento dado la puede apoyar con su demanda, y ya será el Juez de lo familiar quien decida en definitiva la custodia de la niña, también usted puede decirle al Juez que tiene el otro niño en custodia desde los dos años, ese sería otro medio de prueba.
También puede agotar previamente a la demanda los medios alternos de solución de conflictos, esto es, la justicia alternativa en donde usted expone la situación y el Instituto de Justicia Alternativa va a mandar citar a su hija, a sus hijos y a usted para tratar de resolver el problema sin necesidad de juicio.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.