Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo una controversia respecto a mi contrato de arrendamiento

Pregunta del cliente:

Tengo una controversia respecto a mi contrato de arrendamiento de casa habitación. Yo soy el arrrendatario y el contrato tuvo vigencia del 15 de mayo de 2013 al 15 de abril de 2014. No se ha renovado. A principio de este año la arrandadora me pregunto hasta cuando tenía contemplado estar en la casa y yo le comenté que aproximadamente hasta Junio. La semana pasada sse comunicó conmigo que necesitaba que desalojara la casa el 28 de Julio debido a que ya la tiene comprometida con otro inquilino. Yo estoy por terminar la construcción de mi casa y le solicité me diera dos meses mas para desocupar la casa, sin embargo no accedió y la semana pasada me llamó su abogado para informarme que su cliente require el desalojo de la casa para la fecha indicada. Mi regunta es si vale la pena pelear legalmente el tiempo adicional que neccesito para desalojar la casa, basado en que sería muy complicado el contratar otra renta por 1 o 2 meses.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Opino lo siguiente: Al no renovarse su contrato se volvió indefinido, ahora bien cuando los contratos de arrendamiento se vuelven indefinidos generalmente el arrendador tiene un año a partir de la fecha de vencimiento para presentar la demanda lo cual significa que probablemente esté presentada, pero para que el arrendador lo pueda sacar de la finca lo tiene que emplazar y dejarle copias de la demanda para que la usted la conteste y se siga el juicio en todas sus partes.
Esto tipos de juicios son largos y generalmente el arrendatario los hace más largos, pero también son costosos para amabas partes, en consecuencia, lo que le aconsejo es que mejor llegue a un convenio con el arrendador, es decir, que se haga un finiquito en el cual usted se sale y ya no adeuda nada de nada, asimismo que en el mismo finiquito se plasme que el arrendador renuncia a ejercitar cualquier acción legal en su contra.
Ahora bien si usted ya está demandado (lo puede saber en la gaceta judicial de su Estado) que en el mismo juzgado se haga el convenio en el sentido que el arrendador se desiste de la acción y obviamente de la instancia y de los gastos y costas del juicio y usted le entrega la finca. Creo que es lo más conveniente para usted porque casi estoy seguro que ya está demandado y con el convenio y desocupando el inmueble se puede ahorrar los gastos y costas del juicio, además de los honorarios que va a pagar a su abogado.
Yo se que está difícil rentar en otro lado por dos meses pero tampoco es imposible.
Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle