Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

Mis padres murieronon intestados hace 14 anos, vivo en el extranjero

Pregunta del cliente

Mis padres murieronon intestados hace 14 anos, vivo en el extranjero por falta de estatus legal no me fue posible reclamar herencia, todavia puedo hacerlo. Maria.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.

Buenas noches La respuesta exacta no se la puedo dar, ya que todo depende del Estado de la república en el que residían sus padres al momento de fallecer, pero la regla general, y que creo debe ser válida en todo el país, es la siguiente:

Si su hermana denunció el intestado y se adjudicó la herencia, usted cuenta con diez años a partir de la adjudicación de la herencia para reclamar que le den su parte, a través de la acción de petición de herencia. Si ya pasaron esos diez años, ya ha prescrito su derecho. Para lo anterior, deberá usted acudir con un abogado experto en Derecho Familiar, que se encuentre en la localidad donde residían sus padres al momento de fallecer, y él será quien le indique todo lo necesario para proceder.

Ahora, creo que también podría acudir con un abogado penalista que pudiese armar un caso en contra de su hermana y poder imputarle un delito, ya sea por declarar falsamente ante una autoridad judicial, o alguna modalidad de fraude procesal, toda vez que para heredar ella sola, obviamente debió haber mentido ante el Juez señalando que ella era única hija.

Espero haber sido de ayuda.

Lic. Gil Leyva y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si,existence otro Medio de Pago que you pueda hacker y que no sea targets de credito? Seguroque valoro sus servicios y sempre deseo contacto con ud. Lic. Expert su respuesta.

Cliente: escribió hace 2 año.

May I send tip via Sigue ?

Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Buenas tardes. No estoy seguro la verdad. Tendría que contactar directamente a justanswer, pero no creo que haya otra forma de pago. Muchas gracias por sus opiniones y deseos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lic Gil Para nosotros Es my riesgoso usar credit cards en Mexico.manana voy AL banco.siempre deseoque sea mi guia en est caso. Canto let gustaria que feta su recompensa?

Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 2 año.
Entiendo que usted ya hizo depósito. Sólo de aceptar la respuesta y se hará el pago. No puedo pasarle datos bancarios, es contra las reglas, ya que parte de su pago va a Just Answer, y lo demás al experto. Pero si su inquietud es que esta página es de México, no se preocupe que esta página no es mexicana. Es de Estados Unidos, pero es la versión en español.
Saludos.