Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Somos cuatro coherederos entre ellos , soy albacea de la Sucesion

Pregunta del cliente:

Somos cuatro coherederos entre ellos , soy albacea de la Sucesion Testamentaria ( Testamento Publico Abierto ) partes iguales de un inmueble, QUE NO ADMITE COMODA DIVISION, PUES SE TRATA DE UN DEPARTAMENTO MUY CHICO.
despues de cinco años el Juez resolvio que el Albacea designara Notario para ejecutar las Escrituras de Adjudicaciòn . Sin embargo un coheredero ( incomodo ) . No se presento a firmar dichas Escrituras. No obstante que el Notario notificò personalmente a la hermana ( incòmoda ) en dos domicilios, en su casa particular y en el domicilio procesal.
Por lo anterior el Notario regresarà los Autos del Expediente al Juzgado el expediente.
Que debo de hacer en este caso para " desatorar " el Procedimiento ????
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Lo que puede hacer usted como albacea conjuntamente con los coherederos es presentar un escrito al Juez diciéndole que en virtud de que la coheredera no se presentó a firmar y el inmueble y éste no admite cómoda división solicitan atentamente que el Juez firme la escritura en su rebeldía, es decir, en un momento dado el Juez puede firmar en lugar de la coheredera porque el inmueble no admite cómoda división y hay un principio de derecho que dice "que nadie está obligado a permanecer perpetuamente o indefinidamente en estado de indivisión"
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

cabe mencionarle que en la Secciòn tercera del Proceso de la Sucesiòn Testamentaria, Los gastos erogados fueron aprobados por la cantidad de ; $200,000. ( septiembre del 2011 ) y a la fecha Los coheredero y yo hemos ya gastado otros ; $200,000.00.

Por lo anterior en que momento podrè actualizar los gastos realizados ?????.pues practicamente la hermana ( incòmoda ) ya agotò su porciòn hereditaria.

Cliente: escribió hace 2 año.

EN REFERENCIA A LOS GASTOS REALIZADOS Y PRESENTADOS EN SU OPORTUNIDAD EN LA SECCION TERCERA MAS LOS GASTOS A LA FECHA, EN QUE MOMENTO LOS TENDRE QUE EXHIBIR Y/O PRESENTAR. ????

POR LO ANTERIOR A LA HERMANA INCOMODA YA NO LE CORREPONDE CANTIDAD ALGUNA POR RECIBIR, PUES POR SU REBELDIA YA AGOTO SU PORCION ALICUOTA INCLUSIVE NOS SALE YA DEBIENDO A LOS TRES COHEREDEROS

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estimado cliente: Creo que no quedó satisfecho con mi respuesta ya que me valoró negativamente, la verdad le estoy contestando con pleno conocimiento del derecho, por ende le pido de la manera más atenta me vuelva a calificar en las tres caritas felices del lado derecho que que aparecen en su pantalla.
Respecto a los gastos y aprovechando que van a solicitar al Juez que firme en rebeldía de la coheredera le pueden también manifestar lo de los gastos que ella tiene pendiente con ustedes para que los cubra y en caso contrario se le aperciba que los pague bajo la pena de solicitar copias certificadas de todo lo actuado y de los gastos que hayan hecho ustedes para proceder en su contra en la vía civil ya sea ordinaria o sumaria (dependiendo de la entidad federativa).
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle