Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, parece que me van a acusar de atentados al pudor por

Pregunta del cliente:

Hola, parece que me van a acusar de atentados al pudor por mostrar el pene a la empleada doméstica, me deje llevar por lo que intérprete como agrado de su parte ya que sonreía y miraba y platicaba sin mostrar ninguna seña de desagrado o alto.
Entiendo que es el más grande error de mi vida, porque ya perdí a mi esposa por eso, y estoy a punto de perder a mis hijas de 5 meses y 2 años. Tengo 36 años soy un adulto consciente del daño que causo y sumamente arrepentido. Aprendí mi lección. Estoy completamente seguro que no lo voy a volver hacer, yo no soy así. ¿Qué puedo hacer? Lo que más me preocupa es dejar sin padre a mis hijas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
El delito que usted cometió no es de los considerados graves así que no tiene porque preocuparse, no va a perder a sus hijas ya que sólo cuando el padre comete delitos graves (por ejemplo homicidio, violación, etc)si puede perder la patria potestad, lo que le recomiendo que haga es que le pida nuevamente perdón a su esposa, si no accede es que ella no sabe perdonar amén de que la empleada también tuvo la culpa de lo que pasó.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias. Pero ¿Qué castigo pudieran asignarme? Consulte la legislación penal del estado en el que vivo y dice que pueden darme hasta 3 años de cárcel y 500 días de multa. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar ir a la cárcel? De antemano gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
La penalidad del delito no es grave y usted perfectamente alcanzaría la libertad bajo fianza, es decir, para nada que pisaría la cárcel, además necesita que la ofendida verdaderamente lo denuncie pero como es un delito que se persigue por querella de parte o a petición de parte ofendida también en un momento dado le pueden otorgar el perdón penal y ahí termina el asunto.
Por ahora le aconsejo que no haga nada, si lo denuncian usted pida al ministerio público o en su caso al Juez su libertad bajo fianza, no se preocupe, como le digo no es delito grave.
Si tiene más dudas con gusto se las contesto, de no ser así favor de valorar o calificar mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle