Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2449
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

LIC. BUENAS TARDES tengo una pequeña empresa y recibí un

Pregunta del cliente

LIC. BUENAS TARDES
tengo una pequeña empresa y recibí un citatorio del imss donde me dicen que les debo de un crédito de 310 mil por riesgo de trabajo que fue en el 2013.
ellos dicen que me lo están cobrando porque el accidente ocurrió a las 15:10 hrs y el registro del alta esta a las 15:21 hrs, son 11 minutos de diferencia, la cuestión es que no se quien puso esas horas ya que el trabajador se le dio de alta porque se acababa de contratar y para poder ingresar al área donde ocurrió el accidente.
la pregunta es que debo hacer y como defenderme?
Espero su respuesta ojala pueda orientarme
saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Usted puede optar por el recurso de inconformidad que se interpone ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS o bien por una demanda de nulidad ante el el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el primero se interpone dentro de los 15 días siguientes a la notificación y la segunda dentro de los cuarenta y cinco días, en cualquiera de los dos casos usted debe de desvirtuar en sus agravios la hora en que se dio de alta al trabajador y afirmar que fue antes de las 15:10 horas pero que por un error involuntario se asentaron las 15:21 horas. Debe de ofrecer todas las pruebas que estén a su alcance, por ejemplo testimoniales, documentales públicas o privadas, etcétera y asesorarse de un abogado especialista en materia fiscal a fin de que le redacte correctamente el medio de impugnación.
Si opta por el recurso de inconformidad, éste debe reunir los siguientes requisitos según el artículo 4 del Reglamento:
I. Nombre y firma del recurrente; domicilio para oír y recibir notificaciones, así como el número de su registro patronal o de seguridad social como asegurado, según sea el caso.
II. Acto que se impugna y, en su caso, número y fecha de la resolución, número de crédito,periodo e importe, fecha de su notificación y autoridad emisora del mismo;
III. Hechos que originan la impugnación;
IV. Agravios que le cause el acto impugnado;
V. Nombre o razón social del patrón;
VI. Pruebas que se ofrezcan, relacionadas con el acto impugnado.
Para cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes. Si ya no tiene dudas favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.