Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2441
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo la custodia de mi hijo pero no la patria protestad ,

Pregunta del cliente

tengo la custodia de mi hijo pero no la patria protestad , quiero salir del pais a pasear con mi hijo de trese años y su padre no quiere darme el permiso ,como poder salir a pasear con mi hijo ,si en relaciones exteriores me confirman que si no tengo el juicio en ejecucion de patria protestad, no pueden otorgarme el pasaporte existe alguna parte de la justicia o en sus derechos del menor que me permita obtener el permiso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimada señora:
Lo que tiene que hacer es iniciar un juicio ante un Juez de lo familiar pidiendo la autorización para sacar a su hijo del país y por ende que se le expida su pasaporte, en caso de existir oposición del padre, el Juez podrá autorizar que se pueda expedir el pasaporte y por consiguiente la autorización de salida del país de su hijo. Lo anterior está fundamentado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en la que México es parte.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimada cliente:
Yo se que el juicio es un poco tedioso pero le va a servir hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad. Vale la pena y así ya pueden viajar.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar positivamente mi respuesta lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos.